Se modernizan microempresarios del Pueblo Mágico

Participan en un curso de 60 horas para la elaboración de páginas web.

|
Buscan insertar nuevas tecnologías en los pequeños negocios. (Javier Ortiz / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz / SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Un total de nueve microempresarios de Bacalar y uno de Felipe Carrillo Puerto, participaron en un curso de 60 horas de capacitación para la elaboración de páginas web y diversas aplicaciones empresariales.

David Martínez Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar, dio a conocer que el programa Moderniza sirve para implantar las bases de un Sistema de Gestión de Calidad con la finalidad de optimizar y mejorar la calidad de procesos en los negocios.

Se busca mejorar cuatro aspectos de la empresa: El Sistema de Gestión, El Proceso, Desarrollo Humano y Sistema de Información y Diagnóstico. (Javier Ortiz / SIPSE)

La capacitación facilitará a las Mipymes incorporar a su forma de operar herramientas efectivas y prácticas administrativas modernas, incrementar su rentabilidad, a fin de hacer más competitiva a la empresa para que pueda ofrecer servicios de calidad a los turistas y propiciar el desarrollo de una cultura de mejora continua.

De acuerdo con el empresario, dicho programa aborda principios básicos de todo negocio como la sencillez, la integración como sistema, el impacto en los Resultados y el Respeto del Ser Humano que tiene como objetivo valorar la aportación individual e involucramiento de todo el personal en el esfuerzo.

Dijo que el Programa tiene como característica principal, garantizar su aplicabilidad y utilidad tanto en la micro como en la pequeña y en la mediana empresa, generar resultados tangibles (medibles) y contundentes de forma inmediata en el desempeño de la empresa, asegurar que la aplicación del programa se hiciera de forma homogénea y estandarizada en todos los casos y lugares donde se aplicara y propiciar que el costo de implementación no fuera un impedimento para que las Mipymes Turísticas se incorporaran al programa.

Luis García Silva, delegado de la Secretaría de Economía en el estado, indicó que se orienta principalmente a mejorar y resolver cuatro aspectos fundamentales en la operación de las empresas que son: El Sistema de Gestión, El Proceso, Desarrollo Humano y Sistema de Información y Diagnóstico.

Lo más leído

skeleton





skeleton