‘Reinan’ las pandillas en Nicolás Bravo

En los últimos 15 días se han reportado cuatro riñas callejeras originadas por pleitos entre bandas.

|
En la última semana se reportaron dos peleas de jóvenes en donde hubo, por lo menos, cuatro lesionados. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
RÍO HONDO, Q. Roo.- Habitantes de la comunidad de Nicolás Bravo se dijeron preocupados por el incremento de pandillas en el poblado, pues durante los últimos 15 días se han reportado cuatro riñas callejeras originadas por pleitos entre diferentes agrupaciones de jóvenes, además de actos vandálicos que afectan la tranquilidad de los lugareños.

Marcelino Velázquez García, alcalde de la comunidad, dijo que este ha sido un problema reciente dado que en años anteriores no se solían reportar este tipo de incidentes, por lo que abundó que esto se debe a que han llegado nuevos avecindados de otras regiones y algunos han alterado el orden público.

Relató que en la última semana se reportaron dos peleas de jóvenes en donde hubo, por lo menos, cuatro lesionados ya que no sólo se enfrentaron a golpes sino que además se aventaron piedras y palos, lo que causó alarma entre los habitantes y reportaron los hechos a los elementos de seguridad pública para que acudieran a calmar la situación.

Grupos identificados 

Por lo anterior, dijo que se tienen identificados a tres grupos de jóvenes que se reúnen en diferentes partes del poblado y han marcado como sus “territorios” diversas colonias, lo que ha originado problemas entre los grupos vandálicos que se disputan ciertas zonas de la comunidad. 

Bernardo Santos Gil, comisario ejidal, señaló que el problema se debe a la falta de espacios públicos para los jóvenes y al crecimiento poblacional que se ha dado en los últimos años  en la comunidad, por lo que varios adolescentes se han dedicado al pandillerismo.

Mencionó que se ha solicitado el apoyo de las autoridades como el Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia (DIF), para que realicen campañas de concientización en los adolescentes y con ello se evite que se dediquen a la vagancia, que a su vez genera el pandillerismo, además de las adicciones que generalmente se generan por los problemas sociales.

Lo más leído

skeleton





skeleton