Se adeudan $80 millones en basura

Las dos empresas que actualmente realizan la recolección y transporte de desechos han recibido su pago.

|
En la última semana de agosto pasado se generaron montones de basura. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La administración de Julián Ricalde Magaña dejó una deuda por más de 80 millones de pesos en materia de recolección y transporte de la basura, informó el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, e indicó que por el momento dos empresas prestan el servicio.

Servicios Tecnológicos y Ambientales S.A. (Setasa) y Ecolimpia S.A., son las dos empresas que por el momento continúan con la recolección de los residuos que diariamente producen los casi 800 mil habitantes del municipio, además de los visitantes. La tercera empresa que daba el servicio en la administración anterior era Servicios Ambientales Nacionales (SAN).

Carrillo de Cáceres explicó que han realizado un pago por el servicio normal a cada una de las empresas (no especificó cantidad ni fecha), en lo que va de su administración y hacen frente a todos los compromisos que tienen, pero por el momento no se ha acordado ningún desembolso en relación al adeudo.

En cuanto a compromisos anteriores a su toma de protesta, están en revisión sobre todo para detectar proveedurías o empresas que presten un servicio y no hayan cobrado hasta el momento e igual las que cobran sin haber dado la prestación del servicio.

En la última semana de agosto pasado las empresas contratadas para la recolección y transporte de basura en la ciudad dejaron de laborar por falta de pago por parte del Ayuntamiento, lo que originó montones de basura al frente de los domicilios que poco después se convirtieron en basureros clandestinos en camellones, áreas verdes y parques. En algunas colonias en señal de protesta las personas la dejaban a media calle impidiendo la circulación vehicular.

Lo más leído

skeleton





skeleton