Se necesita reforzar la salud mental en agentes

Por lo que viven todos los días los elementos policíacos, deben tener atención psicológica.

|
Por las situaciones cruentas que viven todos los días los elementos policíacos, deben tener atención psicológica.
Por las situaciones cruentas que viven todos los días los elementos policíacos, deben tener atención psicológica.

Alejandra Carrión / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los policías en Quintana Roo a diario viven situaciones cruentas, por el cual deben tener un reforzamiento de su salud mental para prevenir acciones de violencia contra su familia o sociedad.

Alejandra Aguirre Crespo, titular de la Secretaría de Salud (Sesa), consideró que todas las dependencias deberían tener dentro de su plan de trabajo, la atención y reforzamiento de la salud mental de los trabajadores.

“El tema de salud mental debe de atenderse, identificarse oportunamente. Todos deberían tener una atención previa tal como lo hacemos con el cáncer de mama o cervicouterino”.

A finales de marzo, se generaron dos incidentes de “violencia de género” protagonizadas por elementos de la policía, donde uno de ellos desencadenó en la muerte de su ex pareja.

El primero se suscitó el 25 de marzo, cuando un policía disparó con su arma de cargo a su esposa y aunque el agente intentó huir, fue detenido y consignado ante la Fiscalía General del Estado.

Tres días después, otro agente de la preventiva disparó con su arma de cargo en contra de una vivienda donde se encontraba su familia.

En este sentido, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado anunció, ante los lamentables acontecimientos suscitados en manos de dos policías, un departamento de apoyo psicológico para brindar ayuda a los agentes estatales y municipales.