Ponen 'Escudo' a escuelas de Mérida

Elementos de la SSP orientan y previenen contra el delito a estudiantes; impartirán cursos a padres de familia sobre bullying.

|
El grupo Escudo aborda temas como adicciones, pandillerismo, primeros auxilios y sexualidad. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Grupo Educación en Seguridad, Cuidados, Desarrollo y Orientación (Escudo) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reinició sus actividades de prevención y atención social y ahora regresó a la escuela secundaria “Adolfo Cisneros Cámara” de la colonia Miguel Alemán.

Esta vez, además de las pláticas a los estudiantes, también se impartieron cursos a padres de familia sobre temas como adicciones, bullying y relaciones humanas, entre otros.

La misión es contribuir a la prevención y disminución de conductas de riesgo y delictivas, principalmente entre la niñez y la juventud, a través de distintas actividades en centros educativos, espacios públicos y grupos comunitarios, indicó el comandante José Luis Flores Escalante, responsable del grupo.

Detalló que Escudo está integrado por elementos con distintos perfiles profesionales como educadores, psicólogos y médicos que abordan temas sobre adicciones, violencia, pandillerismo, autoestima, primeros auxilios, prevención de accidentes y sexualidad, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton