23 de Octubre de 2018

riviera-maya

Se niega a morir la música viva en la Quinta Avenida

Los programadores musicales, los altos costos y las cargas fiscales han mermado estos espectáculos.

Sólo nueve establecimientos, de los 2 mil que hay en la Quinta Avenida, ofrecen música en vivo.  (Daniel Pacheco/SIPSE)
Sólo nueve establecimientos, de los 2 mil que hay en la Quinta Avenida, ofrecen música en vivo. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir en Facebook Se niega a morir la <i>música viva</i> en la Quinta AvenidaCompartir en Twiiter Se niega a morir la <i>música viva</i> en la Quinta Avenida

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  De los más de 2 mil establecimientos destinados a la atención, venta, servicio y entretenimiento del turismo en la Quinta Avenida, según ha calculado el Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya este 2014, sólo nueve fungen como un foro para que grupos musicales ejecuten en vivo diversos géneros como el reggae, salsa, rock y fusiones.

Factores que influyen

Músicos y empresarios de la zona turística concuerdan en que con el paso de los años se ha complicado tener música en vivo. Además de la tendencia creciente por el uso de música electrónica y Dj´s, los factores económicos y los altos costos de los permisos municipales han mermado este tipo de espectáculos.

La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya ha buscado que el descanso de sus huéspedes esté protegido con la regulación de emisión de ruido, lo que también ha mitigado las intenciones de poner música en vivo.

Se estima que hay alrededor de 300 músicos ambulantes en el centro de Playa del Carmen, 150 de estos están sindicalizados en tres diferentes grupos.

Limitados

Los músicos que vieron crecer a la Quinta Avenida indican que otro de los factores que ha influido en la disminución de espacios laborales para los intérpretes, es que muchos de los artistas que llegan a esta ciudad no emiten facturas, ni llevan formalmente sus actividades contables, lo que disminuye su campo de acción.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios