Se niegan las lluvias a dejar Q. Roo

Los vientos que se han registrado son de entre 10 a 15 kilómetros por hora.

|
La onda tropical número 31 dejó algunos encharcamientos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-La onda tropical número 32 afectará con lluvias y tormentas ligeras y aisladas a Quintana Roo a partir de mañana. El meteorólogo de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Juan Granados Ontiveros informó que las condiciones que prevalecieron en la zona sur afectada por la onda tropical número 31 fue de lluvias ligeras con un volumen de 25 milímetros, que ocasionaron algunos encharcamientos, sin embargo, no ha sido necesario el cierre de puertos a la navegación. 

Por su parte, la Dirección de Protección Civil Municipal mantiene el monitoreo de 10 casas en la comunidad de Nicolás Bravo que presentan encharcamientos menores y las zonas rurales susceptibles a inundaciones por las últimas precipitaciones pluviales que se han presentado.

Chusbascos dispersos

Señaló que los vientos que han prevalecido han sido ligeros de 10 a 15 kilómetros por hora que no registró desprendimiento de ramas o arrastre considerable de basura.

El funcionario pronosticó que este miércoles continuarán las lluvias en forma de chubascos dispersos de manera intermitente, lo que significa que habrá nublados e instantes soleados, debido a que lo que afectará por lo menos hasta el jueves son los remanentes de la Onda Tropical 31.

Sin embargo, anunció que se prevé que para el jueves o a más tardar el viernes toque a Quintana Roo la Onda Tropical número 32 que se pronostica tenga un comportamiento similar, es decir, habrá lluvias ligeras y ocasionalmente fuertes, pero que en realidad no impiden las actividades de comercio, tránsito vehicular o marítimo.

Emiten recomendaciones

Granados Ontiveros hizo un llamado a la población a proteger a los infantes de las lluvias con la vestimenta adecuada, el uso de impermeable o paraguas y en caso de conducir vehículo tomar las precauciones debidas por el pavimento húmedo y algunos encharcamientos menores para evitar enfermedades respiratorias y accidentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton