Se normaliza poco a poco asistencia escolar

Debido a las lluvias de días pasados se registró un ausentismo de hasta un 75% en las escuelas.

|
Poco a poco los alumnos vuelven a las aulas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La asistencia escolar comenzó a normalizarse poco a poco en los diferentes municipios del Estado; en Othón P. Blanco y Bacalar las actividades escolares se reportaran sin mayores complicaciones, excepto en los planteles de preescolar, donde se registró 50% de inasistencias informó la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC).

José María Morelos reveló 75% de ausentismo en preescolar y normalidad en primaria y secundaria; en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, las faltas se registraron en 50% en preescolar y 10 y 15% en primaria y secundaria, respectivamente.

Por las condiciones climáticas, algunos planteles de la zona limítrofe con Campeche fueron utilizados como refugios por los habitantes, según la información proporcionada por la SEyC, aunque no precisó en qué medida. En la zona norte también comenzó a normalizarse la actividad, luego del ausentismo del 90% que se registró ayer en planteles del nivel básico en Cozumel, el mayor en el Estado.

En tanto, Solidaridad fue de 15% general. En el caso de los municipios de Benito Juárez, Tulum, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres, la SEyC reportó una asistencia de alrededor del 95%. Al respecto, García Cen insistió en que los docentes continúan acudiendo a las aulas a pesar de que no se presentaron el total de los estudiantes.

“Es de reconocer el trabajo, porque continúan yendo, la decisión de si los niños acuden o no es de los padres”, subrayó.

Lo más leído

skeleton





skeleton