Termina desfile con conato de bronca

El presidente municipal encabezó la marcha, acompañado de su gabinete y regidores.

|
Los ciudadanos disfrutaron de la demostración de los bomberos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con algunos rayos del sol colándose entre las nubes, los cuales iluminaban parcialmente las calles de Cancún, ciudadanos se percataron de que la afluencia vehicular había cambiado, el motivo, los trabajadores de sindicatos y grupos laborales que empezaban a formar filas para el tradicional desfile por el Día del Trabajo.

A las 8 horas, ya se escuchaba el tradicional “bajan” en algunos autobuses sobre la avenida José López Portillo, casi esquina con la avenida Uxmal, el carril que conduce al centro fue cerrado, ya que desde ese cruce hasta “El Crucero”, un río de gente se formó.

Miembros del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm) sección 152, de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y la Confederación de Trabajadores de México (CTM), entre otros, formaban parte del río humano, que a decir de las autoridades municipales, superó los 16 mil integrantes.

Participación de las autoridades municipales

Ya organizados y con dos minutos de adelanto a lo previsto, en punto de las 8:58 horas arrancó el desfile, colocándose al frente de la marcha el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, acompañado de su gabinete y los regidores del Ayuntamiento.

Diez minutos pasaron para que a las 9:16 horas, el presidente municipal junto con toda su comitiva abandonaran la marcha para tomar asiento en el escenario armado un día antes por trabajadores del Ayuntamiento en la glorieta del Monumento a la Historia, en el cruce de la avenida Tulum con Uxmal.

Conato de pelea

Después de algunos conatos de pelea, el caos se movilizó hacia el estacionamiento de la empresa Autobuses de Oriente (ADO), donde un policía de Seguridad Pública detuvo a un comunicador, cuando fue este quien le solicitó su ayuda, pues declaró que un taxista le robó su teléfono celular mientras grababa a los manifestantes.

Ya con la situación despejada, las autoridades municipales junto con el presidente municipal abandonaron el podio, este último, por una cita previamente pactada, comentó personal de la Secretaría General del Ayuntamiento.

Demostración de los bomberos

Los ciudadanos que aún observaban el desfile disfrutaron de una demostración de los bomberos que colocaron escaleras sobre la glorieta y formaron pirámides humanas, mientras uno de ellos bajó boca abajo en rápel desde la escalera de servicio de una de las camionetas.

El último grupo fue el de los volqueteros y camiones de transporte privado, quienes cerraron las actividades por el Día del Trabajo en punto de las 11:51 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton