22 de Julio de 2018

Quintana Roo

Desconocen nivel de trata de personas

Conformarán una comisión para establecer mecanismos para abatir el delito.

Las autoridades buscarán las medidas para atacar el problema en el Estado. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Las autoridades buscarán las medidas para atacar el problema en el Estado. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Desconocen nivel de trata de personasCompartir en Twiiter Desconocen nivel de trata de personas

Óskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Turismo y frontera, combinación propicia para el tráfico de personas. En el marco del Día Mundial Contra la Trata, autoridades reconocen que no se tiene un estudio o estadísticas concretas sobre el delito de trata de personas en el municipio y el Estado.

Alberto Vado Morales, séptimo regidor de la Comisión de Atención a la Niñez y Personas en Situación de Vulnerabilidad, informó que se conformará la Comisión Municipal Contra la Trata de Personas, para estudiar la situación del delito en Benito Juárez y establecer mecanismos para abatirlo.

Este se conformará por regidores y representantes de Organizaciones No Gubernamentales (ONG), previamente acreditadas, para entre otras cosas, investigar y revelar la realidad de la trata de personas en el municipio, la cual se desconoce hasta el momento. “No podemos atacar un problema sin conocer su realidad, hacerlo sería como tirar balas al aire”, reflexionó Vado Morales.

Existe un expediente por trata

El comité trabajará en paralelo a la modificación de los reglamentos municipales para controlar las prácticas de los giros negros en la ciudad. Susana Hurtado Vallejo, diputada local por el Distrito XIII y presidenta de la Comisión de Desarrollo Familiar y Grupos Vulnerables, celebró que sólo existe un expediente abierto por este delito en la entidad, aunque reconoció esto no significa que el problema esté controlado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios