Se pierde el interés por el taxi rosa

Las unidades dan transportación a mujeres y personas con algún tipo de discapacidad.

|
Existen sólo seis taxi rosa en el sindicato. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El taxi rosa que da servicio de transportación exclusivo a mujeres y personas con algún tipo de discapacidad, es de poco interés para los agremiados al Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, ya que sólo existen seis unidades en el gremio desde 2012 y no prevén el aumento de este servicio.

En total en el servicio de “Radio Taxi” hay poco más de 120 unidades para ofrecer transportación y al menos seis vehículos son taxis rosas, el servicio ha provocado desinterés entre los miembros del gremio, ya que pocos concesionarios buscan cambiar su unidad a uno rosa, explicó Alejandro Peralta Paredes, secretario de exterior del sindicato.

“Una de las problemáticas que surgió en este tipo de servicio es que para su circulación en la ciudad es necesario que la unidad sea tripulada por una mujer y actualmente el interés de las operadoras es muy bajo”, agregó.

El proyecto del taxi rosa inició a mediados de la administración sindical 2012-2015, se incluyó en la modalidad de “Radio Taxi” y se creó con la finalidad de ofrecer un servicio de transportación segura enfocado al género femenino, y grupos vulnerables como los adultos mayores y personas con discapacidad. Las unidades acuden hacia el usuario en cualquier horario y punto de la ciudad. Para circular con un taxi rosa no es necesario que la mujer sea dueña de una placa, ya que sólo debe estar afiliada al gremio, afirmó Peralta Paredes.

Sin embargo, en la administración 2015-2017, el servicio de taxi rosa no está descartado, informó la secretaría de medios de comunicación, y para este año buscarán reforzar el “Radio Taxi” y taxis rosas, a través de un proyecto para que todas las unidades tengan integrado el Sistema de Posicionamiento Global (GPS) por sus siglas en ingles, es decir, sistemas de localización para eficientar la seguridad al usuario, además de estar en vigilancia a través de las oficinas de monitoreo también conocido como “Taxi Quejas”.

El secretario de Exterior del sindicato comentó que “Radio Taxi” y taxi rosa sólo registró conflictos con el usuario, cuando este olvidaba sus pertenencias dentro del vehículo.

Lo más leído

skeleton





skeleton