18 de Junio de 2018

Quintana Roo

‘Desaparecen’ ingresos por recoja de basura en Cozumel

La empresa concesionaria amenazó con suspender el servicio por falta de pago del Ayuntamiento.

Promotora Ambiental de la Laguna presta el servicio de recolección de desechos. (Julián Miranda/SIPSE)
Promotora Ambiental de la Laguna presta el servicio de recolección de desechos. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir en Facebook ‘Desaparecen’ ingresos por recoja de basura en CozumelCompartir en Twiiter ‘Desaparecen’ ingresos por recoja de basura en Cozumel

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Los ingresos económicos generados por el pago del impuesto por recolección de basura en Cozumel, debieron ser depositados en un Fideicomiso de Administración y Pago con motivo de la concesión otorgada para la recoja de basura.

La figura legal se creó para evitar que el dinero sea utilizado para otro concepto que no sea el pago de este servicio que presta Promotora Ambiental de la Laguna S.A. d C.V. (Pasa)

El Fideicomiso se aprobó el 29 de mayo del 2010 en la 49 Sesión Ordinaria de Cabildo, 21 días después de que la empresa comenzara a operar, la concesión del servicio de recolección de basura domiciliaria por un período 20 años.

Antes de crearse, la empresa solicitó hacer el cobro directo por la prestación,  pero el Cabildo en su momento lo negó.

Sin embargo, la reciente crisis que reveló el adeudo de 12 millones de pesos por un período de seis meses, saca a la luz que el dinero no ingresó al fideicomiso.

El fin de semana la concesionaria Pasa amagó con suspender el servicio de tres de las cuatro rutas por falta de pago por parte de la Comuna.

Sin embargo, la recoja no se suspendió debido a que el gobierno municipal y funcionarios de la empresa acordaron reunirse mañana miércoles para convenir un plan de pago.

Personal de la dirección de Ingresos de la Tesorería Municipal, dijo desconocer los ingresos por concepto de cobro de basura, tanto de 2012 como lo que va del 2013. También desconocen la existencia de dicho fideicomiso.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios