26 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Despista a turistas la falta de señalización

Se requiere una actualización sobre la distancia y rumbos para dirigir a los visitantes.

Tulum se encuentra en desventaja con otros destinos que si tienen la debida señalización. (Rossy López/SIPSE)
Tulum se encuentra en desventaja con otros destinos que si tienen la debida señalización. (Rossy López/SIPSE)
Compartir en Facebook Despista a turistas la falta de señalizaciónCompartir en Twiiter Despista a turistas la falta de señalización

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La costera del noveno municipio hasta ahora carece de una red de señalización turística apropiada, en donde se incluya una actualización sobre la distancia y rumbos, dicen los prestadores de servicios turísticos y empresarios inmobiliarios. Fernando Jiménez Soto, ex presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y de Alimentos Condimentados (Canirac) visitantes nacionales y extranjeros tienen que adivinar en dónde, a que distancia y cómo llegar hasta los sitios atractivos, cenotes y playas en Sian Ka’an, Parque Nacional Tulum, Cobá, Punta Allen, entre otros.

Aseguró que Tulum se encuentra en desventaja con otras ciudades que sí tienen plenamente identificados los lugares que pueden visitar los viajeros, en donde su transitar es mucho más sencillo. “Pero en el caso del noveno municipio no es así, pues hasta faltan señales de tránsito en los puntos más transitados”, enfatizó.

Asimismo comentó que es importante no solo la señalización de la zona turística, sino igual más infraestructura tomando en cuenta que en el primer cuadro de la ciudad sólo se tiene un módulo de información turística pero, desde su punto de vista, se otorgan datos vagos y no es un servicio constante durante todo el día para beneficio de los visitantes.

“Ni los propios habitantes en ocasiones conocen bien los sitios turísticos o en su defecto, ignoran el nombre de las calles para poder dar alguna referencia, así que cuando alguien les pregunta o para informar, por lo regular lo dejan a uno con la duda o lo confunden más”, dijo Fernando Jiménez Soto. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios