Se hunde embarcación y tres hombres logran salvarse

Fueron sorprendidos por mal tiempo. Se quedaron 14 horas a la deriva. Están hospitalizados.

|
Los pescadores llegaron a la orilla de la playa del hotel Villas del Palmar. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Agotados, con quemaduras de primer grado y lesiones en sus extremidades, recalaron la madrugada de ayer, tres pescadores en Isla Blanca. Habían salido a pescar a unas siete millas náuticas cuando los sorprendió el mal tiempo, la embarcación se hundió y se aferraron a un pedazo de madera. Convalecen en el Hospital General.

Los pescadores José Aurelio Tamayo Chablé, Gregorio López Ramírez y Armando Pablo Hernández, salieron la mañana del pasado martes de Puerto Juárez, en una embarcación tipo tiburonera. Las condiciones climáticas en ese momento eran óptimas para que pudiera salir al mar.

Avanzaron varias millas, hasta posicionarse a unos 12 kilómetros del litoral. Empezó el mal tiempo en alta mar. El viento y el oleaje no los dejó llegar a tierra. Se volcaron a media travesía, pero lograron sujetarse a una madera que traían en la embarcación. Empezaron a patalear para tratar de llegar a tierra.

14 horas a la deriva

Los pescadores estuvieron a la deriva durante 14 horas, hasta las 1:30 horas llegaron a la orilla de la playa del hotel Villas del Palmar, que se localiza en la carretera a Isla Blanca. Los hechos se reportaron al número de emergencia 066, al lugar acudieron paramédicos y elementos de Seguridad Pública para tomar conocimiento de los hechos. Los afectados fueron trasladados al Hospital General.

Lo más leído

skeleton





skeleton