17 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Gana terreno universidad a distancia en Cancún

Los jóvenes tienen la opción de escoger entre varias carreras.

Los estudiantes tienen también la opción de presentar sus exámenes en línea. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Los estudiantes tienen también la opción de presentar sus exámenes en línea. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Gana terreno universidad a distancia en CancúnCompartir en Twiiter Gana terreno universidad a distancia en Cancún

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La universidad a distancia es una opción sin necesidad de estar en un sistema escolarizado. La Universidad Abierta y a Distancia de México (Unadm), de la Secretaría de Educación Pública (SEP), cuenta con varias carreras universitarias. 

Entre ellas se cuentan con Administración de Empresas Turísticas, Desarrollo Comunitario, Gestión y Administración de Pequeñas y Medianas Empresas (Pyme); Mercadotecnia Internacional e Ingeniería Ambiental; Biotecnología; Energías Renovables; Mercadotecnia Internacional; Seguridad Pública; Telemática y Matemáticas, entre otras.

El modelo educativo del Programa de Educación Superior Abierta y a Distancia cuenta con un plan de estudios flexible, en el que el estudiante es el que administra el propio proceso de aprendizaje con herramientas de apoyo desde tutores o facilitadores hasta las herramientas tecnológicas.

Es un modelo de estudios que permite por su dinámica acomodar los horarios de acuerdo a las necesidades.  El modelo tecnológico de dicho programa permite tener como herramientas de estudio: audio, video, correo electrónico, biblioteca digital y simuladores. 

El estudiante realizará sus exámenes en línea y la evaluación final deberá presentarse en el Centro de Acceso y Apoyo Universitario (Caau), mismo que está diseñado para que los alumnos acudan, si lo necesitan, a recibir tutorías en línea o dar seguimiento a sus actividades académicas. 

Actualmente en el país hay 134 Caau, de los cuales dos están en Benito Juárez. Uno en la Universidad Tecnológica de Cancún y el otro en el Instituto Tecnológico de Cancún. Dicha modalidad abre las puertas a personas con discapacidad motriz, auditiva o visual.

La oferta académica está basada en el desarrollo de competencias profesionales mediante uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), ofreciendo títulos de Técnico Superior Universitario y el grado de licenciatura e ingeniería.

Las carreras que promueve la Unadm son emergentes con mayor demanda. El técnico universitario terminará sus estudios en seis cuatrimestres, y el licenciado e ingeniero en 12 cuatrimestres. Las inscripciones para el próximo ciclo escolar serán a partir del 18 al 30 de julio y se podrán registrar en la página www.unadmexico.mx

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios