|
Los estudiantes tienen también la opción de presentar sus exámenes en línea. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La universidad a distancia es una opción sin necesidad de estar en un sistema escolarizado. La Universidad Abierta y a Distancia de México (Unadm), de la Secretaría de Educación Pública (SEP), cuenta con varias carreras universitarias. 

Entre ellas se cuentan con Administración de Empresas Turísticas, Desarrollo Comunitario, Gestión y Administración de Pequeñas y Medianas Empresas (Pyme); Mercadotecnia Internacional e Ingeniería Ambiental; Biotecnología; Energías Renovables; Mercadotecnia Internacional; Seguridad Pública; Telemática y Matemáticas, entre otras.

El modelo educativo del Programa de Educación Superior Abierta y a Distancia cuenta con un plan de estudios flexible, en el que el estudiante es el que administra el propio proceso de aprendizaje con herramientas de apoyo desde tutores o facilitadores hasta las herramientas tecnológicas.

Es un modelo de estudios que permite por su dinámica acomodar los horarios de acuerdo a las necesidades.  El modelo tecnológico de dicho programa permite tener como herramientas de estudio: audio, video, correo electrónico, biblioteca digital y simuladores. 

El estudiante realizará sus exámenes en línea y la evaluación final deberá presentarse en el Centro de Acceso y Apoyo Universitario (Caau), mismo que está diseñado para que los alumnos acudan, si lo necesitan, a recibir tutorías en línea o dar seguimiento a sus actividades académicas. 

Actualmente en el país hay 134 Caau, de los cuales dos están en Benito Juárez. Uno en la Universidad Tecnológica de Cancún y el otro en el Instituto Tecnológico de Cancún. Dicha modalidad abre las puertas a personas con discapacidad motriz, auditiva o visual.

La oferta académica está basada en el desarrollo de competencias profesionales mediante uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), ofreciendo títulos de Técnico Superior Universitario y el grado de licenciatura e ingeniería.

Las carreras que promueve la Unadm son emergentes con mayor demanda. El técnico universitario terminará sus estudios en seis cuatrimestres, y el licenciado e ingeniero en 12 cuatrimestres. Las inscripciones para el próximo ciclo escolar serán a partir del 18 al 30 de julio y se podrán registrar en la página www.unadmexico.mx

Lo más leído

skeleton





skeleton