16 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Se posicionan Cancún y Riviera Maya como destinos deportivos

Xel-há será sede del campeonato nacional de Triatlón, que espera a más de mil 500 participantes.

La competencia podrá ser vista a través de la cámara de Web Cams de México. (Redacción/SIPSE)
La competencia podrá ser vista a través de la cámara de Web Cams de México. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Se posicionan Cancún y Riviera Maya como destinos deportivos Compartir en Twiiter Se posicionan Cancún y Riviera Maya como destinos deportivos

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El destino y la Riviera Maya se colocaron en redes sociales como los preferidos para efectuar justas deportivas, con el hashtag #TriatlonXelha ambos centros vacacionales llegaron a más de 15 mil 500 cuentas de Twitter y un alcance viral de 18 mil 143 exposiciones.

Incluso, el día de la competencia, el 15 de noviembre, ésta podrá ser vista a través de la cámara de Web Cams de México, la cual se localiza en la parte más elevada del restaurante principal del parque.

Cancún se proyecta como turismo deportivo 

Roberto Cintrón Díaz del Castillo, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, explicó que con estos eventos deportivos se proyecta a Cancún como destino deportivo, además de que la cercanía que existe con la Riviera Maya permite dar alojamiento a competidores y sus familias.

“Este tipo de eventos dan nombre y presencia al destino”, dijo. Aclaró que las competencias como el Maratón, Ironman, Triatlón y otros deportes de resistencia traen un turismo “un tanto” diferente al que normalmente visita, ya que sus practicantes llegan con días de anticipación para adaptarse al clima y a las condiciones.

Donarán las ganancias 

Para su divulgación en redes sociales el parque de Xel-Há creó una página de internet www.triatlonxelha.com, en ella se proporciona, información acerca de los días de la competencia, 15 y 16 de noviembre; el primer día es para el selectivo olímpico y clasificar a la lista de la Federación Mexicana de Triatlón mientras que el segundo será para que pueda participar cualquier deportista y lo que se recaude de las inscripciones será donado a Flora, Fauna y Cultura de México A.C.

Los usuarios de redes sociales además de comentar las publicaciones, utilizan los hashtags #triatlónxelha, #bike, #run, #triatlon, entre otros.

Se esperan mil 800 competidores 

Para Iliana Rodríguez, Subdirectora de Comunicación y Relaciones Públicas de Experiencias Xcaret, el que Xel-há haya obtenido la sede del campeonato nacional de Triatlón es un gran logro ya que es un evento que nació en 2009 para celebrar sus XV Años Sustentables.

Para el día del evento, dijo, se espera una afluencia de más de mil 800 competidores, además de que cada uno de ellos arribará con al menos dos familiares, por lo que el número de visitantes rebasará las dos mil personas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios