23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Se posicionan franquicias en Cancún

El 60% de las empresas son extranjeras y el resto son nacionales.

El especialista impartió el seminario “Franquiciando desde la trinchera”. (Consuelo Javier/SIPSE)
El especialista impartió el seminario “Franquiciando desde la trinchera”. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir en Facebook Se posicionan franquicias en CancúnCompartir en Twiiter Se posicionan franquicias en Cancún

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De las mil 300 franquicias que hay a nivel nacional, cerca de 50 ya se han sumado en Cancún, comentó Jorge Valencia, presidente de grupo Inter franquicias México.

El crecimiento en el destino, en los últimos dos años, ha sido con marcas reconocidas como KrispyKreme, Forever21, Prendamex y otras relacionadas con servicios de bebidas y alimentos, barberías, clínicas dentales, laboratorios médicos, estéticas, contadores públicos, de uñas, e incluso, salones de belleza para mascotas, posicionándose en el mercado en muy corto tiempo.

El Sureste del país en general y Cancún en particular, se han caracterizado por importar franquicias: 60% de las que se encuentran en el destino son extranjeras.

También te puede interesar: Franquicias, inversión segura para emprender

“El resto de las franquicias son nacionales, aunque de ellas, cinco fueron concebidas en Cancún”, informó Jorge Valencia.

“Es a lo que se debe apostar, pues las empresas nacionales tienen todo para expandir su mercado”, comentó el especialista en el marco del seminario “Franquiciando desde la trinchera”, que se llevó a cabo ayer en la Universidad Anáhuac.

Antes no se tenía la información de cómo hacerse franquicia, hoy quien desee expandir su negocio deberá saber el giro que quiere comprar. 

Proyectos

“Desde la venta de animales, tintorerías y servicios en general, y plantearse qué se quiere hacer en los próximos 10 años, porque las franquicias son relaciones a largo plazo al ser contratos que van desde ocho hasta 25 años”, detalló.

Las cifras a nivel nacional reportan que 80% de las franquicias son nacionales y 20% extranjeras. 

México se encuentra en séptimo lugar a nivel mundial y en Latinoamérica ocupa la tercera posición, después de Brasil y Argentina, de acuerdo con la Federación Iberoamericana de Franquicias. 

Este sector cuenta con más de 80 giros, el área de alimentos ocupa solamente 30% del mercado y cada vez se posicionan negocios diferentes, principalmente, en servicios.

Por primera vez se llevó a cabo en Cancún el seminario “Franquiciando desde la trinchera”, con la intención de que alumnos y empresarios vean esta opción como una alternativa de éxito, hoy concluye y se anuncia que el próximo año este evento será un congreso internacional de franquicias.

¿Qué se necesita para convertirse en franquicia?

1.- Que la marca sea conocida en la ciudad de residencia y que tenga por lo menos tres años consolidados.
2.- Que tenga por lo menos más de cuatro sucursales en su localidad y ofrezca en ellas el mismo concepto, al mismo precio y que en todos sea idéntico el servicio.
3.- El negocio deberá estar posicionado en otras ciudades, al menos con dos sucursales.
4.- Para expandir su negocio es necesario ceder la receta que le dio éxito y compartirla a quien desee franquiciarle.
5.- Para facilitar la administración deberá contar con software y tecnologías.
6.- Capacitar a empleados para homologar el servicio.
7.- Quien decida migrar su negocio a franquicia tendrá por lo menos dos años para consolidarla.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios