|
El Campeonato Mundial de la ITU se realizaría a finales de 2016. (Francisco Gálvez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  Cozumel y la Riviera Maya solicitan el Campeonato Mundial de la Unión Internacional de Triatlón (ITU, por sus siglas en inglés) que pretende albergar a más de 10 mil competidores para el 2016.

El pasado mes de septiembre la isla de las golondrinas recibió la Copa Mundial de la ITU, que forma parte de la Serie Mundial de la disciplina y se postuló como candidata para recibir el Campeonato Mundial de la ITU, hasta ahora la máxima representación de Triatlón, pero tendrá que pelear con la Riviera Maya por la sede.

El máximo evento que han organizado en la “Isla de las Golondrinas” es el Iron Man 70.3, que recibe alrededor de 3 mil competidores, más familiares.

“Es ambicioso, pero Cozumel está probada su capacidad para recibir y la hospitalidad de la gente de la isla. Está a la altura de lo que pueda hacer Cozumel y la Riviera Maya, ojalá se consiga la sede y podamos hacer eventos de ese tamaño” declaró Darío Flota.

Asisten los mejores triatletas del mundo

El Campeonato Mundial de la ITU se realizaría a finales de 2016, donde estarían los mejores triatletas del mundo, ya que es la máxima competición internacional organizada por la ITU. 

Sería la tercera ocasión- desde 1989 cuando comenzó a realizarse esta justa deportiva- que México se convertiría en sede. Canadá es el país que más veces ha recibido el certamen, en cinco ocasiones.

Cancún fue anfitrión del Campeonato Mundial en 1995 y repitió en 2002, en la primera ocasión el británico Simon Lessing y Karen Smyers, de Estados Unidos, conquistaron la corona.

Ganadores en México

En el 2012 la victoria fue para el español Iván Raña y la británica Leandra Cave, es decir que han sido los únicos cuatro que se han coronado en México, pero se abre la oportunidad para que dentro de dos años, haya nuevos monarcas en el Caribe Mexicano.

Desde 1989, el Campeonato Mundial de la ITU se ha realizado en Francia, Estados Unidos, Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Reino Unido, México, Australia, Portugal, Japón, Suiza, Alemania, Hungría y China.

Lo más leído

skeleton





skeleton