18 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Se prepara Cancún para cinco fines de semana largos

Los días feriados se recorren al lunes más próximo para incentivar el turismo nacional.

Promocionan paquetes especiales al turismo nacional. (Yajahira Valtierra/SIPSE)
Promocionan paquetes especiales al turismo nacional. (Yajahira Valtierra/SIPSE)
Compartir en Facebook Se prepara Cancún para cinco fines de semana largosCompartir en Twiiter Se prepara Cancún para cinco fines de semana largos

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Este año habrá cinco fines de semana largos, según la Ley Federal de Trabajo. Además, en escuelas y entidades financieras habrá días de descanso adicionales, por lo que agencias de viajes, aerolíneas y hoteles promocionan paquetes especiales para los puentes vacacionales de 2016.

Lo anterior dirigido al turismo nacional, para hoteles de la zona de playas, mientras que hoteleros del centro de Cancún se promueven en la Península de Yucatán, además de Tabasco y Chiapas.

El calendario con fines de semana largo se presenta en los meses de febrero, marzo, septiembre y noviembre, porque son los días festivos nacionales, mismos que desde hace varios años, por solicitud de la industria hotelera nacional, se recorrieron para incentivar el turismo nacional. 

También te puede interesar: Deja fin de semana largo más de 90% de ocupación

“Con los fines de semana largo se incrementa la ocupación en el destino del mercado nacional, y con ello la derrama económica, son puentes vacacionales que nos ayudan, independientemente de las temporadas fuertes que son la invernal, Semana Santa y verano”, comentó Francisco López Reyes, director de Turismo.

El calendario marcó como días de descanso obligatorio el pasado viernes 1 de enero, con motivo de Año Nuevo.

Como se recordará, los días feriados se recorren al lunes más próximo, por lo que el siguiente es el lunes 1 de febrero, en conmemoración del 5 de febrero, Día de la Constitución.

El lunes 21 de marzo, se celebra el natalicio de Benito Juárez; para el domingo 1 de mayo, Día del Trabajo; el viernes 16 de septiembre, con motivo del Día de la Independencia.

Para noviembre, el lunes 21 de noviembre, en conmemoración del 20 de noviembre, Día de la Revolución Mexicana; y el domingo 25 de diciembre, por la Navidad. 

En cuanto a los días no oficiales, de acuerdo con el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública y de la Comisión Bancaria y de Valores, los niños de preescolar, primaria y secundaria no tienen clases y los bancos no darán servicio los días 24 y 25 de marzo por la Semana Santa; el 5 de mayo por la Batalla de Puebla (sólo para escuelas); miércoles 2 de noviembre por el Día de Muertos; y lunes 12 de diciembre por ser el Día del Empleado Bancario (sólo para bancos).

Respecto a las vacaciones escolares tienen marcado receso del 22 de marzo al 5 de abril por Semana Santa, y las vacaciones de verano a partir del 18 de julio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios