25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Cancún, a ocho meses de ingresar al turismo espacial

Cada pasajero pagaría unos tres mil dólares para vivir la experiencia.

El avión desciende hacia adelante provocando el efecto durante unos 20-30 segundos de microgravedad. (Foto de Contexto/Internet)
El avión desciende hacia adelante provocando el efecto durante unos 20-30 segundos de microgravedad. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Cancún, a ocho meses de ingresar al turismo espacialCompartir en Twiiter Cancún, a ocho meses de ingresar al turismo espacial

Agencias 
CANCÚN, Q. Roo.- El destino está en camino de ingresar al turismo espacial, sólo faltan algunos ajustes en cuanto a permisos entre México y Estados Unidos, dijo Roberto Gómez Silva, director del proyecto SpaceCorp y presidente de la Space Tourism Society-México, publicó Notimex. 

Dijo que también se lleva a cabo una definición de rutas para que desde Cancún se puedan ofrecer vuelos suborbitales y, de esta manera, ingresar al turismo espacial.

Apuntó que se trabaja en este proyecto desde hace 20 años, y prácticamente está a ocho meses de que empresas como Virgin Galactic empiecen a ofrecer vuelos suborbitales (subir–ascender a más de 100 kilómetros, que es la franja donde oficialmente empieza el espacio).

“Estamos a ocho meses de empezar a funcionar vuelos suborbitales, se trata de una aventura extraordinaria, ya hay espacio-turistas y pues lo podrán hacer desde Cancún”, acotó.

Refirió que hay producciones de cine como la película “Apolo XIII”, que se grabaron en ese tipo de aeronaves que realizaron vuelo parabólico, que es la única posibilidad de reproducir el estado de microgravedad que se experimenta en el espacio.

Aquí en Cancún, dijo, “estamos trabajando para empezar a ofrecer estos vuelos de manera regular como un atractivo turístico para experimentar los vuelos de microgravedad y esto es extraordinario porque esto sólo se realiza en algunas ciudades de Estados Unidos, en Europa y Rusia”.

El precio y la experiencia 

Cada pasajero pagaría unos tres mil dólares.

Se cuenta con dos aeronaves para hacer este tipo de servicios.

El avión despega con 30 pasajeros por cada vuelo, que tiene una duración de dos horas, en el cual se hacen 12 parábolas, que asciende hasta prácticamente 30 mil pies.

Se inicia una picada en el avión, o sea desciende hacia adelante provocando el efecto durante unos 20-30 segundos de microgravedad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios