Prepara Roberto Borge la entrega de su Tercer Informe de Gobierno

El gobernador de Quintana Roo informará sobre los programas del DIF destinados para atender a personas vulnerables, entre otros.

|
Se prevé que a las 13 horas, el gobernador del Estado, arribe al Centro Internacional de Negocios y Convenciones. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El gobernador de Quintana Roo,  Roberto Borge Angulo, dijo ayer, lunes, que con la entrega de su Tercer Informe a la XIV Legislatura del Congreso del Estado, no sólo cumplirá una obligación constitucional, sino que también le permitirá hacer una pausa para ver lo avanzado y redoblar esfuerzos para concretar lo pendiente.

“Hoy tenemos un Quintana Roo con una economía más sólida y dinámica, gracias al impulso que se ha dado a la industria turística y la atracción de inversiones. Con el apoyo total del presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, en estos tres años ejecutamos obras que contribuyeron a abatir rezagos en los servicios públicos, en la educación, la salud y otras áreas, pero aún hay pendientes”, indicó por medio de un comunicado.

Afina Roberto Borge los últimos detalles del evento 

Anoche, Roberto Borge participó en un ensayo general en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones, para afinar los últimos detalles del evento que encabezará hoy martes en ese inmueble. 

De acuerdo con el programa general, a las 11 horas el jefe del Ejecutivo acudirá al Palacio Legislativo donde, en Sesión Solemne, entregará el documento de su Tercer Informe, conforme a lo establecido en el artículo 91 de la Constitución Política del Estado, y pronunciará un mensaje.

Posteriormente, a las 13 horas, llegará al Centro Internacional de Negocios y Convenciones, acompañado por la secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, quien vendrá en representación del presidente, Enrique Peña Nieto.

Asistirán políticos, artistas y otras personalidades

Ahí, ante más de dos mil invitados, incluidos gobernadores, dirigentes nacionales del PRI, políticos, artistas y otras personalidades, dirigirá un mensaje a los quintanarroenses, basado en los cuatro ejes de su Plan de Gobierno: Solidario, Competitivo, Fuerte y Verde. Confirmaron su asistencia los gobernadores de 10 Estados, así como los dirigentes del CEN del PRI, ex gobernadores de Quintana Roo y diputados constituyentes de la entidad, entre otros invitados.

El gobernador Roberto Borge dará a conocer en su Tercer Informe sobre los programas del DIF destinados para atender necesidades de personas con algún tipo de vulnerabilidad, como los desayunadores escolares, los cuatro nuevos Centros Integrales de la Primera Infancia y la Estancia de Día para los Adultos Mayores.

En el Quintana Roo Solidario, uno de los tres ejes de su gobierno, Roberto Borge expondrá las políticas sociales de su administración para preservar la cultura y formas de organización de la etnia maya y ampliar sus oportunidades de acceso a los servicios de educación, salud, vivienda, infraestructura básica, empleo y asistencia social.

Lo más leído

skeleton





skeleton