19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Se preparan ante llegada de la temporada de huracanes

La Dirección de Obras Públicas limpia alcantarillas para evitar encharcamientos.

Dan prioridad a los trabajos en la calle 5 de Febrero. (Raúl Balam/SIPSE)
Dan prioridad a los trabajos en la calle 5 de Febrero. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir en Facebook Se preparan ante llegada de la temporada de huracanesCompartir en Twiiter Se preparan ante llegada de la temporada de huracanes

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Una brigada de trabajadores asignados a la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento iniciaron con los trabajos de la limpieza de alcantarillas.

Las obras tienen como finalidad de evitar el estancamiento de agua en la temporada de precipitaciones pluviales que empieza en el mes de junio, ya que las autoridades de Protección Civil aseguran que esa fecha inicia la  temporada de huracanes.

También te puede interesar: Sube la temperatura y el riesgo de formarse un huracán 

En ese sentido, Luis Gabriel Kumul Cante, titular de la dirección de Obras Públicas, explicó que los trabajos se priorizaran en la calle 5 de Febrero, porque esa zona está muy concurrida por las mañanas, ya que está el mercado municipal y varios negocios.

También, dijo que se atenderán las avenidas Javier Rojo Gómez y Rafael E. Melgar, ya que es la zona donde hay más pozos de absorción y ahí se acumulan todo tipo de basuras que origina el estancamiento de agua y pone en jaque a las familias de la colonia centro.

Aseguró que hay reportes de las autoridades de Protección Civil que en este año será considerada muy peligrosa, ya que por los constantes cambios climáticos podría registrarse fenómenos como depresiones tropicales de gran magnitud  y por esa razón, se están realizando los trabajos previos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios