Se preparan hoteles para el apagón analógico

Se apoyará a los empresarios para que los centros de hospedaje estén a la vanguardia.

|
Sustituirán televisores “viejos” en los hoteles del centro de la ciudad. (Francisco Gálvez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCUN, Q. Roo.- Faltando siete meses para el apagón analógico en Quintana Roo, hoteleros del centro de la ciudad y proveedores de televisión de paga que operan en la entidad, se preparan para sustituir televisores “viejos” por los de alta definición, para ello, se espera una inversión de 20 millones de dólares.

Durante una reunión entre la empresa Cablemás y el Club de Productos de Hoteles del Centro, se determinó analizar de qué manera se apoyará a los hoteleros para contar con equipos digitalizados y de primera calidad, que le permita a los centros de hospedaje estar a la vanguardia en el tema.

La inversión prevé el cambio de los sistemas análogos por digitales desde Cancún hasta la Riviera Maya. Jorge Alfonso Reyes, gerente de ventas de Cablemás, dijo que para el apagón tecnológico será Cablemás la que absorba la inversión para continuar brindando el servicio a sus más de 100 mil clientes en los municipios de Benito Juárez y Solidaridad.

“No se puede estar en el siglo 21 con tecnología del siglo 20”

Con este nuevo proyecto de digitalización, la empresa de televisión por cable pretende agregar más de 20 mil nuevos suscriptores y otros 15 mil en Riviera Maya.

En la reunión a la que asistieron los hoteleros del centro de la ciudad y directivos de la empresa, se dijo que se analizarán los casos de los 40 centros de hospedaje a los que se les brinda el servicio de cable.

Proyecto federal

“Hacer el cambio tecnológico es resultado del apagón analógico que está proponiendo el Gobierno Federal, y nosotros estamos apoyando a los hoteles para estar a la altura”, comentó.

Para Fernando Alpuche Soberanis, presidente del Club de Productos de Hoteles del Centro, el llevar a cabo el cambio permitirá a los centros de hospedaje mantener las estrellas y el servicio que ofrecen a sus huéspedes.

“Aun cuando el turismo que recibimos no pide este servicio de televisión digital, sí lo utiliza porque paga un servicio que contrata con base en las estrellas que tienen los hoteles”, agregó. 

De acuerdo con la Comisión Federal de Telecomunicaciones, el apagón analógico deberá concluir en el país en el último minuto de 2015. Quintana Roo está incluido en la última etapa del proyecto, la cual iniciará en agosto y terminará el 31 de diciembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton