Se preparan más de 400 jóvenes para cumplir su servicio militar

En caso de acumular tres faltas, sin justificación, serán dados de baja automáticamente.

|
Deberán presentarse todos los sábados a las 07:00 de la mañana para iniciar con sus actividades. (Claudia Martín/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudi Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio la bienvenida a más de 400 jóvenes, del personal del Servicio Militar Nacional (SMN) clase 1997, anticipados, remisos y mujeres voluntarias.

La ceremonia de bienvenida se realizó ayer, a las 9:00 de la mañana, en el Séptimo Regimiento de Caballería Motorizada en Chetumal, centro donde 340 jóvenes, entre ellos cinco mujeres voluntarias, realizarán sus obligaciones militares durante el presente año, mientras que 101 hombres, estarán en la Secretaría de Marina Armada de México (Semar).

Tras rendir los honores al lábaro patrio, el General de Brigada Diplomado estado Mayor Sergio Ernesto Martínez Rescalvo, manifestó en su discurso que en total 441 personas se prepararán para defender la integridad, independencia y soberanía Nacional, en caso de ser necesario, buscando la seguridad de la sociedad Mexicana mediante el adiestramiento y educación castrense que ofrece SMN.

También te puede interesar: Refuerzan vigilancia militar en la frontera con Belice

Ratificó el compromiso de continuar realizando acciones cívicas y obras sociales que tiendan al progreso del país, así como a mantener la tranquilidad que demanda el pueblo de México.

En el mensaje, destacó los beneficios de culminar el servicio militar en tres meses, que consiste en la obtención de la hoja de liberación en menor tiempo; vestuario, equipo, alojamiento para la capacitación; así como un apoyo económico semanalmente; alimentación, atención médica.

Gran oportunidad 

Además, de la oportunidad de ingresar a las fuerzas armadas o de seguridad pública; si lo desean pues tendrán la cartilla y hoja de liberación.

Los más de 400 jóvenes que prestarán el Servicio recibirán adiestramiento militar y, como parte de sus actividades realizarán trabajos de alfabetización, conformación de equipos deportivos, prestación de servicios en casos de desastre como en caso de huracán.

Los conscriptos deberán presentarse todos los sábados a las 07:00 de la mañana para iniciar con sus actividades, que concluyen a las 3:00 de la tarde. En caso de acumular tres faltas, sin justificación, serán dados de baja automáticamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton