22 de Septiembre de 2018

Chetumal

Sindicatos se preparan para pagarles a los docentes

En Q.Roo hay 55 profesores con comisiones sindicales, lo que implica una erogación de 10 millones de pesos.

El líder del SNTE recibía en el 2013, alrededor de 45 mil pesos mensuales. (Harold Alcocer/SIPSE)
El líder del SNTE recibía en el 2013, alrededor de 45 mil pesos mensuales. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Sindicatos se preparan para pagarles a los docentes  Compartir en Twiiter Sindicatos se preparan para pagarles a los docentes

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A partir del próximo año 2015, el sueldo de los docentes que estén comisionados para actividades sindicales deberá ser cubierto por los propios sindicatos haciendo uso de las cuotas que pagan los afiliados, esto, de acuerdo con la reforma educativa aprobada en 2013.

 “La figura de comisionado está contemplada únicamente para el caso de sindicatos, pero ya no se pagará el sueldo por parte del gobierno federal, sino que serán los sindicatos los que cubran ese gasto”

De acuerdo con información de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) en Quintana Roo hay un total de 55 profesores con comisiones sindicales, lo que implicaría, según estimaciones, una erogación anual de alrededor de 10 millones de pesos.

Para el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección XXV corresponden 50 maestros y otros cinco para el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en Quintana Roo (Siteqroo).

Los recientes reportes oficiales señalaron que el tan solo el líder del SNTE, Rafael González Sabido, recibía en 2013, un promedio de 45 mil pesos mensuales.

Sin embargo, a pesar de ello, el titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), José Alberto Alonso Ovando, dijo que a nivel local se analiza ésta disposición federal, ya que aseguró, los docentes comisionados cumplen una importante función a favor de de los docentes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios