Inician los preparativos para el arribo del tiburón ballena

La llegada de esta especie atraerá a unos 10 mil turistas en los próximos meses.

|
Se espera que por lo menos 10 mil visitantes se espera este año el puerto de Chiquilá y realicen recorridos por la zona de Holbox. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Anselmo Huchin/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el puerto de Chiquilá, en Lázaro Cárdenas, se organizan prestadores de servicios turísticos para el arribo del tiburón ballena.

Carlos Ismael Oliva Quintal, presidente de la Sociedad Cooperativa Yalikín, consideró que la llegada de esta especie atraerá a unos 10 mil turistas en los próximos meses.

Carlos Betancourt Baas agregó que anualmente tramitan permisos ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para transportar turistas y trabajar cuidando al ejemplar que cada año llega.

Garantiza una buena derrama económica 

Desde Cabo Catoche hasta Isla Contoy y la zona continental de Isla Mujeres, se considera zona de arribo del tiburón ballena, que durante los meses más cálidos del año se vuelve un atractivo natural para los vacacionistas, el cual permite una gran derrama económica para los trabajadores.

“Para las transportadoras de turistas, que ante la Semarnat y la reserva ecológica de Yumbalám tramitan permisos y acreditaciones, la presencia de esta especie se ha convertido en los últimos años en la principal fuente de ingresos”, afirmó Oliva Quintal.

Por lo menos 10 mil visitantes se espera este año el puerto de Chiquilá y realicen recorridos por la zona de Holbox y el cenote submarino de yelajao.

Entre los náuticos de la región, por lo menos suman 14 embarcaciones las que se encuentran listas para la transportación de personas que llegan con la idea de vivir la emocionante aventura de ver y tocar a los pasivos escualos.

La aparición de los tiburones pintos en las cercanías de Isla Mujeres, es de los principales atractivos.

Lo más leído

skeleton





skeleton