Se preparan para la fiesta del pueblo

Autoridades de MAhahual tienen todo listo para el Festival "Jats’a Já" 2014.

|
A unos días de realizarse la séptima edición del Festival Jat’sa Já, la ocupación en Mahahual fue de 80%. (Claudia Martín/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Autoridades de Mahahual y la iniciativa privada se declaran listos para la séptima edición del Festival de Jat’sa Já con tres días de fiesta, música, arte, cultura, gastronomía, deporte y diversión; la víspera, el destino lució ayer con buena afluencia de turistas, por lo que para la fecha del evento esperan 100% de ocupación.

El empresario hotelero Claudio Herrera Vivas, mencionó que tiene un 80% de ocupación hotelera y que esperan un repunte en el próximo fin de semana durante el festival.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de la Grand Costa Maya y uno de los impulsores del evento, Carlos Pérez Quintal, dijo que cada año se suman más personas en la fiesta del pueblo. Las actividades iniciarán el viernes próximo y culminarán el domingo 3 de agosto.

“Después de la inauguración será la procesión náutica en el canal de navegación y se lanzarán al mar ofrendas florales. Posteriormente se realiza una ceremonia maya que realizan sacerdotes provenientes de Tihosuco, consiste en una oración a la madre tierra solicitando su clemencia hacia sus pobladores con el fin de mantener los huracanes y malos tiempos lejos del lugar, para cerrar con un baile. El sábado se han programado diversas actividades deportivas y el domingo talleres de reciclaje, del cuidado del medio ambiente y la muestra gastronómica”, detalló.

Lo más leído

skeleton





skeleton