18 de Julio de 2018

Chetumal

Se preparan para la fiesta del pueblo

Autoridades de MAhahual tienen todo listo para el Festival "Jats’a Já" 2014.

A unos días de realizarse la séptima edición del Festival Jat’sa Já, la ocupación en Mahahual fue de 80%. (Claudia Martín/SIPSE)
A unos días de realizarse la séptima edición del Festival Jat’sa Já, la ocupación en Mahahual fue de 80%. (Claudia Martín/SIPSE)
Compartir en Facebook Se preparan para la fiesta del puebloCompartir en Twiiter Se preparan para la fiesta del pueblo

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Autoridades de Mahahual y la iniciativa privada se declaran listos para la séptima edición del Festival de Jat’sa Já con tres días de fiesta, música, arte, cultura, gastronomía, deporte y diversión; la víspera, el destino lució ayer con buena afluencia de turistas, por lo que para la fecha del evento esperan 100% de ocupación.

El empresario hotelero Claudio Herrera Vivas, mencionó que tiene un 80% de ocupación hotelera y que esperan un repunte en el próximo fin de semana durante el festival.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de la Grand Costa Maya y uno de los impulsores del evento, Carlos Pérez Quintal, dijo que cada año se suman más personas en la fiesta del pueblo. Las actividades iniciarán el viernes próximo y culminarán el domingo 3 de agosto.

“Después de la inauguración será la procesión náutica en el canal de navegación y se lanzarán al mar ofrendas florales. Posteriormente se realiza una ceremonia maya que realizan sacerdotes provenientes de Tihosuco, consiste en una oración a la madre tierra solicitando su clemencia hacia sus pobladores con el fin de mantener los huracanes y malos tiempos lejos del lugar, para cerrar con un baile. El sábado se han programado diversas actividades deportivas y el domingo talleres de reciclaje, del cuidado del medio ambiente y la muestra gastronómica”, detalló.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios