Se preparan para la Pasión de Cristo

Los actores que escenificarán la representación religiosa ya iniciaron ensayos; párrocos invitan a los feligreses a participar en el evento.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Los preparativos para la representación de la Pasión de Cristo, evento que sucederá en la Semana Santa, iniciaron con los ensayos que más de 50 actores realizan desde el pasado miércoles.

De acuerdo con el titular de la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, Fernando Rodríguez Martínez, este año el papel principal, que es de Jesucristo, recaerá en Jesús Estrella, quien hizo la representación el año pasado.

No son actores profesionales, solamente son adeptos a la doctrina católica. Esta tradición es algo que se ha ido repitiendo cada año y en este no será la excepción, el año pasado llegaron a la cita más de 10 mil personas”, informó el religioso.

Recorrido 

Dio a conocer que la salida del Viacrucis será a las 11 de la mañana, en el parque Lázaro Cárdenas, el cual se ubica en la colonia Luis Donaldo Colosio; de ahí partirá por la avenida 30 en dirección al sur, hasta llegar a playa Caribe, donde será la crucifixión. 

“El grupo que organiza todo es la Adoración Nocturna Mexicana, el financiamiento para los atuendos se cubre entre todos, tanto participantes, como la misma iglesia; la intención es que se vea la unidad en un evento que es de gran trascendencia para toda la comunidad”, expresó  Fernando Rodríguez.

A esta representación también se suma la que se realiza en la parroquia de Nuestra Señora de Fátima, recinto que se encuentra en la colonia Ejidal, su recorrido cada año concluye en el parque a la Madre.  Rodríguez Martínez invitó a los feligreses a sumarse a este evento.

Lo más leído

skeleton





skeleton