Inician preparativos contra huracanes

Recomiendan a los ciudadanos a prepararse para la temporada de ciclones.

|
El DIF y el Ayuntamiento alistan los insumos y recursos en caso de alguna contingencia. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el estado y el Ayuntamiento de Othón P. Blanco alistan los insumos, productos, materiales y recursos a utilizar en caso de contingencia derivada de la temporada de huracanes que, para la zona del Atlántico inicia el 1 de junio. 

El Ayuntamiento de Othón P. Blanco pudiera contar con un recurso cercano a los dos millones de pesos, afirmó el presidente municipal, Eduardo Espinosa Abuxpaqui. 

“Cuando mucho tendríamos una bolsa de dos millones de pesos para atender la contingencia por huracán, pues es lo que nos permite juntar nuestros ingresos propios. Lo que sí, al no ser suficientes, buscaremos los apoyos de parte del estado y la propia federación por contingencia”

En tanto, la presidenta honoraria del DIF, Mariana Zorrilla de Borge dijo que hay las suficientes despensas para atender cualquier impacto por huracán en la próxima temporada, al encontrarse ya en las bodegas los insumos suficientes. 

Explicó que las comunidades rurales están contempladas dentro del rango de atención prioritaria en caso de impacto, por lo que será el primer destino en atender, al estar la mayor parte de la población vulnerable y donde están llevando a cabo recorridos previos para apoyar a quienes lo necesitan. 

Exhortó a la población a prepararse para la temporada de huracanes, pues desde este instante deben almacenar insumos y productos que se requieren en este periodo, mismo que inicia el 1 de junio y concluye hasta el 30 de noviembre. 

Lo más leído

skeleton





skeleton