Se preparan para la temporada de huracanes; podan árboles

Las áreas más susceptibles en caso de contingencia ya fueron atendidas.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Dirección de Servicios Públicos Municipales comenzaron con la poda de árboles, como medida precautoria para la próxima temporada de huracanes.

La zona sur del Estado se prepara dicho período, a iniciar el próximo 1 de junio, donde los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dan a conocer que será una temporada con poca actividad.

El superintendente de la CFE en el sur, Jorge García Castillo, dijo que en marzo comenzaron con los preparativos para la contingencia, mes en el que se llevó a cabo la verificación de los insumos, como postes y tendido eléctrico, así como la contratación de la empresa para la poda de árboles.

También te puede interesar: Van 57 incendios forestales en Quintana Roo

Terminarían en agosto

El 60% de la atención en cuanto a la poda de árboles está en las comunidades rurales, por ser los lugares donde existe mayor vegetación.

“Pretendemos concluir con la poda de árboles en agosto, pues ya hemos atendido la mayor parte de las áreas susceptibles que pudieran ser afectadas con gravedad, y conforme vamos avanzando vamos atendiendo las áreas que no son tan afectadas, según las temporadas pasadas”, comentó.

Los trabajos de poda de parte de la CFE se realizan en los alrededores del tendido eléctrico que abastece a los 125 mil 400 usuarios de los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco.

Sin dar una cifra exacta, por la restricción de la veda electoral, explicó que contarán con el equipo y los recursos económicos y humanos para atender cualquier contingencia.  

Lo más leído

skeleton





skeleton