26 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Retiran 40 toneladas de sargazo a la semana en Playa del Carmen

Autoridades se preparan para recibir a más de 20 mil bañistas en las próximas vacaciones de Semana Santa.

Autoridades realizan la limpieza de las playas para recibir a los bañistas en este temporada de Semana Santa. (SIPSE)
Autoridades realizan la limpieza de las playas para recibir a los bañistas en este temporada de Semana Santa. (SIPSE)
Compartir en Facebook Retiran 40 toneladas de sargazo a la semana en Playa del Carmen Compartir en Twiiter Retiran 40 toneladas de sargazo a la semana en Playa del Carmen

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Riviera Maya se encuentra lista para el arribo de miles de turistas durante los días de asueto con motivo de la Semana Santa, la cual prevé un promedio de 20 mil bañistas diarios en la zona de playas por lo que se han reforzado las acciones coordinadas para mantener en buen estado las principales vialidades y brindar una imagen limpia, ordenada y confortable.

La Zona Federal Marítimo Terrestre ha intensificado las jornadas de limpieza de playas, pues además de los 30 elementos de dirección de ZOFEMAT que realizan la limpieza todos los días, se sumaron 20 trabajadores de Servicios Públicos Municipales, los cuales recolectan un promedio de 40 toneladas de sargazo marino por semana.

Ercole Páscuale Carpineti, director de ZOFEMAT, apuntó que se realizó el mantenimiento de las boyas que abarcan los cinco cuadrantes que van desde Playa Caribe hasta la calle 14 para seguridad de los bañistas.

Apuntó que el innovador sistema de boyado permite que los canales de navegación y las aéreas de nado estén perfectamente delimitadas y señaladas.

Recoja de basura 

Por su parte la dirección de Servicios Públicos municipales cuenta con un parque vehicular de 60 camiones recolectores de basura que brindan servicio seis días a la semana a fin de proyectar una imagen limpia, saludable y confortable ante la llegada de miles de turistas nacionales y extranjeros.

La coordinación de Protección Civil, con autoridades de los tres órdenes de gobierno mantiene a disposición de la ciudadanía 15 guardavidas en igual número de torres de vigilancia a lo largo de toda la zona de playas, aunado a los elementos de la Secretaría de Marina y Capitanía de Puerto.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios