Se preparan para siembra de maíz en la ribera

Alrededor de 50 productores recibieron las semillas para aprovechar la temporada de lluvias.

|
Algunos productores no pudieron recibir el apoyo. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Productores de maíz de la ribera del río Hondo se preparan para la siembra de 200 hectáreas del grano como parte de la diversificación del cultivo, además de la caña de azúcar y ante la entrega de apoyos por parte de las autoridades de gobierno, con lo que esperan obtener cerca de 500 toneladas del grano a finales de octubre e inicio de noviembre.

Entregan semillas a productores

Alex Interían Muñoz, comisario ejidal de Álvaro Obregón, señaló que hace unos días se les entregó el paquete tecnológico y semillas por parte de las autoridades del municipio y la Sagarpa, por lo que cerca de 50 productores estarán realizando la siembra a fin de aprovechar las lluvias que cayeron hace un par de semanas. 

Explicó que dentro de estas hectáreas se encuentran 22 productores que fueron beneficiados dentro del paquete tecnológico que se entregó hace menos de un mes por parte de las autoridades y que tiene un valor de cuatro mil 400 pesos, cada uno, y que fue adjudicado a cada uno de los agricultores beneficiados.

Reglas de operación

Al respecto mencionó que algunos productores no pudieron recibir dicho apoyo, toda vez que el año pasado fueron beneficiados por este paquete, razón por la que este año no han podido ingresar dado que así lo marcan las reglas de operación del componente y para este período sólo se repartió el apoyo a campesinos que no lo recibieron anteriormente. 

No obstante, dijo que en total son cerca de 50 productores los que estarán realizando la siembra para el próximo período dado que algunos realizaron solicitudes a través de otros esquemas como “autoconsumo” y “alto rendimiento”, por lo que fueron canalizados a otros programas de las dependencias federales como la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural (Sedaru); y otros con sus propios recursos.

Lo más leído

skeleton





skeleton