Buscan reactivar la industria inmobiliaria

Con el evento AIRES 2014 se pretende atraer la inversión extranjera al destino.

|
Actualmente en Quintana Roo existen 248 proyectos y que equivalen a 51 mil unidades en proceso de construcción. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El evento inmobiliario IV International Real Estate Summit 2014 al cual se denomino AIRES 2014 que se realizará el próximo 12 al 15 de junio en Tulum tendrá expositores internacionales y destacarán proyectos del destino turístico.

Analizan industria inmobiliaria 

Para Miguel Ángel Lemus Mateos, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), el IV International Real Estate Summit 2014, es un encuentro entre profesionales, inversionistas, desarrolladores inmobiliarios donde se analizará la situación actual de la industria inmobiliaria nacional e internacional, en el que participará el mercado canadiense, brasileño, costarricense, panameño y mexicano. Habrá 25 conferencias magistrales en las que destacarán proyectos como Puerto Cancún, Maya Coba y Bahía Príncipe.

El especialista comentó que el evento tiene como finalidad reactivar el mercado inmobiliario norteamericano e internacional que debido a la crisis del 2009 se dejó de invertir en México y que a través de los foros se busca dar certeza y confianza jurídica además de crear mecanismos que detonen la inversión y la participación en fondos y presentar una oferta sustentable como un país en desarrollo y que se integre a la economía de los demás países desarrollados.

Buscan inversión extranjera 

Dijo que el sistema bancario que actualmente rige el país esta homologado con los principales países con mejores sistemas económicos del mundo y permitirá dar una promoción adecuada y traer inversión extranjera al destino turístico.

“El turismo inmobiliario y la venta de casas y terrenos es un producto de exportación porque compran extranjeros”, expreso Lemus Mateos.

En el ramo inmobiliario el presidente de la AMPI comentó que actualmente en Quintana Roo existen 248 proyectos y que equivalen a 51 mil unidades en proceso de construcción, de las cuales 21 mil pertenecen al ramo de casas interés social, 13 mil de nivel económico, 10 mil de nivel medio, tres mil de categoría residencial y cuatro mil más de residenciales plus.

Lo más leído

skeleton





skeleton