Reportan dos incendios por día en Chetumal

Recomiendan a la población en general a no tirar colillas de cigarros prendidas.

|
Los conatos de incendio y los incendios se presentan con mucha facilidad. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En la capital del estado y sus alrededores se presentan dos incendios por día reportó el  director del cuerpo de Bomberos, Rescate y Emergencias Médicas en Othón P. Blanco, Reynaldo Vargas Canché, quien precisó que la madrugada de ayer, lograron sofocar el incendio que se presentó en las inmediaciones del sitio arqueológico Kohunlich, mismo que extinguieron a 200 metros antes de llegar a las ruinas.

“Por el tipo de calor que tenemos y a consecuencia del exceso de botellas de vidrio, latas y el material combustible, hojas secas, maleza seca, pues los incendios se presentan con mucha frecuencia, tenemos un promedio de dos a tres conatos de incendios e incendios que podemos decir que se controla casi de manera inmediata, pero si consumen de 100 hasta media hectárea de selva”

Fuego consume hectáreas

Agregó que el fuego logró consumir media hectárea de selva baja, maleza seca, y lograron apagarlo 200 metros antes de que ingresara a la zona arqueológica.

Vargas Canché precisó que por las altas temperaturas que se han estado presentando y la escasez de agua, los conatos de incendio y los incendios se presentan con mucha facilidad.

Concientizan a las personas

Recomendó a la población en general a no tirar colillas de cigarros prendidas a evitar tirar basura porque el exceso de eso también es participe de los incendios, y en caso de hacer fogatas vigilar que estas estén debidamente apagadas cuando ya no se haga uso de ellas.

Lo más leído

skeleton





skeleton