Se prevé el 86% en ocupación hotelera para la Semana Santa en Cancún
El secretario de turismo indicó que de 40 mil llaves de hotel, estarían ocupados al menos 36 mil en estas vacaciones.
Entre 85 a 86%, estaría la ocupación hotelera tanto de centros de hospedaje de la zona de playas como los del centro del municipio de Benito Juárez. Se trata de más de un 80% de turistas locales, regionales y nacionales.
Juan Pablo de Zulueta, secretario de turismo en el municipio de Benito Juárez, comentó que de las 40 mil llaves de hotel, que tiene este polo turístico, estarían ocupados al menos 36 mil, durante este periodo vacacional 2025.
Durante la Semana Santa, también se esperan, más de 600 operaciones en el aeropuerto Internacional de Cancún, de jueves a domingo; mientras que la terminal de autobuses, también registrará un incremento en corridas de un 30 a 40%.
Comentó, que los turistas que arriben a Cancún durante las vacaciones de Semana Santa, podrán disfrutar de diversos eventos y actividades, deportivos, culturales y artísticos.
"Se junta la temporada vacacional con el aniversario de Cancún, por lo que hay un extenso programa durante todo el mes de abril y muchos, turistas querrán participar de las diversas actividades que tenemos para ellos", dijo.
Recordó que este sábado, 12 desde las 7 de la mañana, se llevará a cabo el evento "Fit Beach", en Playa Langosta, qué congregará a más de 500 personas, quienes disfrutarán, de la presencia de cuatro entrenadores, que tienen preparadas diversas rutinas, para el acondicionamiento físico.
Se trata de la tercera edición de este evento, y es totalmente gratuito, con ello se busca que la población se interese en la actividad física la cual es esencial para mantener un cuerpo y mente sanos, expresó el funcionario.
Anunció que también, la dependencia a su cargo, asistirá al Tianguis Turístico 2025, que se llevará a cabo del 28 de abril al 1 de mayo, en Rosarito Baja California. Recordó, que existe un hermanamiento entre Cancún y Ensenada, por lo que también se negociarán diversos eventos, entre ambas ciudades, donde pueda haber una derrama económica para los participantes.