Ondas gélidas afectan al turismo en la Riviera Maya

Esperan que con el paso de los frentes fríos se generen repuntes en la ocupación hotelera.

|
Ayer las playas de la ciudad lucieron prácticamente vacías. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Aunque considerada como excelente, los niveles de ocupación hotelera en la Riviera Maya iniciaron el año con un margen menor que en 2013, un efecto que podría estar ligado a las condiciones climatológicas que imperan en el hemisferio norte, pero que en el mediano plazo podrían favorecer con mejores números a este destino.

Así lo previó Manuel Paredes Mendoza, director de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, quien confirmó que los retrasos y las cancelaciones de vuelos, mínimos para el área caribeña, se han extendido a la hotelería, “sin embargo podríamos ver un beneficio a corto plazo porque quienes habitan en esos destinos podrían venir en las próximas fechas justamente escapando del frío y buscando destinos de sol y playa”.

De acuerdo a las cifras oficiales del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, en los primeros nueve días de este año el destino ha sumado una ocupación promedio del 86%, cuando el año pasado era de 88.3%; de manera particular, ayer la ocupación era de 80.7 contra el 83.8 que había en la misma fecha en 2013.

Los efectos de las ondas gélidas han generado dificultades para las actividades aeroportuarias de pistas de Estados Unidos y Canadá, según los reportes que dio Asur ayer: 33 vuelos y el pasado martes 38 afectaciones al menos en demoras.

En el Caribe Mexicano las condiciones de lluvia y frío continuaron a lo largo de ayer jueves, cuando las playas de la ciudad lucieron prácticamente vacías, no obstante que por la mañana se había abierto el puerto a la navegación pequeña y a que el frente frío 24 se disipó, de acuerdo a Antonio Morales Ocaña, meteorólogo local.

El pronóstico para al menos la mañana de este viernes es que habrá temperaturas frescas con cielo mayormente nublado y la aparición de chubascos y lluvias aisladas, según Morales Ocaña.

Por su parte, Paredes Mendoza confió en que con el paso de los frentes fríos y las ondas gélidas se tendrán una opción de venta del destino, generando repuntes de ocupaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton