Se previenen en propagación del dengue

Buscan 36 templos religiosos obtener el certificado que garantice el bienestar de los feligreses.

|
Tulum será el primero de los 10 municipios del Estado que otorgará certificados a los templos religiosos. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Con la intención de prevenir y contener la transmisión del virus del dengue en los templos religiosos y para hacer efectivo el cumplimiento de la Norma Oficial Mexicana, NOM-032-SSA2-2010, un total de 36 de iglesias protestantes se sumarán a la campaña de certificación de espacios públicos libres de criaderos de mosquitos y virus similares, informó Damián Ramos, director de Asuntos Religiosos del ayuntamiento tulumnense.

Agregó que el municipio será el primero de 10 que tendrá sus templos religiosos certificados para la vigilancia epidemiológica, prevención y control de las enfermedades transmitidas por vector.

Por su parte, el titular de la Dirección de Salud Municipal, Juan Mena Ramos, opinó que la norma comprende aspectos generales y específicos sobre la vigilancia, prevención y control de los males contagiados por animales o mosquitos más importantes en el país, entre los que se incluye el dengue, paludismo, enfermedad de chagas, oncocercosis, leishmaniasis y el virus del chikungunya.

Damián Ramos informó que son poco más de 36 iglesias, entre protestantes y católicas que se sumarán a la campaña que de certificación de espacios públicos libres de criaderos de mosquitos.

“Este plan de verificación y monitoreo iniciará en breve, y se realizará a través de representantes del sector Salud para que estas casas de oración cuenten con una certificación, de esta manera podremos evitar el brote de alguna enfermedad, como el dengue”, informó Damián Ramos.

Lo más leído

skeleton





skeleton