Restauranteros captan comensales a través de las redes sociales

Los interesados pueden conocer más del establecimiento, realizar reservaciones o conocer el hotel más cercano al lugar.

|
En total son 56 comercios de comida los que se promocionan en Quintana Roo. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Consultar la ubicación, el costo y la especialidad de un restaurante desde el lugar de origen del turista es el servicio que ofrece la página zonaturistica.com.mx, y es que al visitarla, los interesados pueden mirar un listado de establecimientos de todo el país con características específicas del lugar. En Quintana Roo son 56 los restaurantes que aprovechan esta herramienta.

La página contiene siete recuadros en la parte superior, entre ellos se localiza el apartado “Restaurantes”. Al oprimir la sección remite a un listado general por entidad federativa.

Se promocioan 56 restaurantes quintanarroenses 

Quintana Roo, despliega a Bacalar, Chetumal, Cozumel, Holbox, Isla Mujeres, Majahual, Playa del Carmen, Tulum, Puerto Morelos y Cancún como las opciones de los restaurantes. En total son 56 comercios de comida los que se promocionan en esta página de internet, que además ofrece la promoción en seis redes sociales.

Los comensales pueden de la misma página hacer su reservación desde su país o estado de origen. Cada restaurante ofrece además de la información de su promoción, ampliar más aspectos a través de sus páginas propias.

Sugieren hotel 

La localización se hace por medio de google maps, por lo que se ofrece la dirección exacta y una vista de la fachada en su opción Street View. Incluso, y si el cliente así lo prefiere, la misma página brinda una sugerencia del hotel más cercano al restaurante que haya elegido para que pueda hospedarse.

Zonaturistica cuenta en Facebook con más de 95 mil seguidores, en Twitter con más de seis mil 100; Google+ sólo son 209 suscritos pero más de 84 mil 900 vistas de la aplicación; Pinterest 289 usuarios; Instagram 618 seguidores y en You Tube sólo se tiene el registro de 40 suscriptores.

Aunado a la promoción de los restaurantes, la misma página ofrece un listado de 20 ciudades llamado “Mejores Destinos”, Acapulco y Cancún encabezan la numeración. En él se destacan sitios arqueológicos, parques acuáticos y demás como sitios que el turismo debería visitar.

Lo más leído

skeleton





skeleton