26 de Mayo de 2018

Chetumal

Se pronostican más lluvias para Chetumal

Invitan a la población a estar al pendiente de la información que genere el área.

Las lluvias que se presentaron el miércoles fueron más intensas en la zona sur del Estado. (Harold Alcocer/SIPSE)
Las lluvias que se presentaron el miércoles fueron más intensas en la zona sur del Estado. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Se pronostican más lluvias para ChetumalCompartir en Twiiter Se pronostican más lluvias para Chetumal

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La entrada de aire marítimo tropical dejará más lluvias para la capital del Estado, donde se estiman acumulados de 25 a 50 milímetros de agua para las próximas 24 horas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Quintana Roo.

Mañanas cálidas 

El jefe de meteorología exhortó a la población a estar al pendiente de la información que genere el área, pues los sistemas frontales empezarán a llegar con mayor frecuencia.

A pesar de las precipitaciones y los nublados, la temperatura por las mañanas será cálida, aseveró el jefe de meteorología de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Jaime Villasano Espejo. Desde temprana hora, Chetumal estuvo entre nublado y soleado, pero cerca de las 11 de la mañana un chubasco cayó del cielo hasta dejar algunos espejos de agua en diferentes puntos de la ciudad.

Las condiciones serán similares en las próximas 24 horas, ya que permanece la entrada de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad, por lo que Villasano Espejo recomendó a la población protegerse de la lluvia, así como de las temperaturas bajas, pues el termómetro marcará como mínimo de 15 a 17 grados centígrados, principalmente en horas de la madrugada, y la máxima oscilará entre los 29 a 31 grados.

Con respecto a las precipitaciones pluviales que se presentaron el miércoles, explicó que dejaron más agua en la zona sur del Estado, tan sólo Xcalak marcó 27 milímetros de agua, La Unión, 19 milímetros; Bacalar, nueve milímetros; Chetumal, siete milímetros; y Nicolás Bravo, seis milímetros; mientras que la zona centro y norte de la entidad no sobrepasaron los cinco milímetros de agua.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios