Se pronuncian contra circos con animales y delfinarios

El regidor Orlando Muñoz respalda la propuesta para la prohibición del uso animales en espectáculos.

|
En ciudades como el Distrito Federal, ya quedó prohibido utilizar animales en espectáculos circenses. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Regidores insistirán en la creación de un reglamento municipal que prohíba la explotación de animales en circos, en la zona turística de Playa del Carmen, y que incluya a los delfinarios del corredor turístico.

Orlando Muñoz Gómez, regidor perredista con la comisión de Espectáculos y Diversiones en Solidaridad, afirma que respaldará a su compañera de partido; Laura Beristáin Navarrete, para que su propuesta presentada ante el cuerpo colegiado en la pasada sesión ordinaria sea discutida formalmente, pues en ella se pretende la protección animal.

Señala que es necesario seguir lo ejemplos de vanguardia que ha dado la Ciudad de México, en donde quedó prohibido utilizar animales vivos, silvestres o domésticos en espectáculos circenses, o como el vecino municipio de Benito Juárez, en donde ya se ha formalizado la propuesta.

“El maltrato a los animales es un tema que les duele a los ciudadanos, por lo que hay que abonar para que este proyecto escale y sea aprobado. Como gobernantes en turno, nos toca hacer caso a la ciudadanía”, afirma el regidor.

Muñoz Gómez asegura que a pesar de que los delfinarios son parques completamente privados, se tiene que entrar al tema con determinación.

Aunque reconoce que es una realidad que hay intereses muy fuertes de empresarios en esa actividad y que muchas veces se tienen que buscar acuerdos. “Haremos la lucha, y ejerciendo presión se logra todo” determinó el regidor .

Al respecto, el presidente municipal, Mauricio Góngora Escalante, señala que esta es una solicitud que recibió como parte de una comisión en el cabildo, y que la comuna está en la mejor disposición para que, en materia legislativa, se coadyuve en la creación de un reglamento. Puntualiza que actualmente no se ha autorizado ningún espectáculo de circos con animales.

Por su parte, el diputado local, Remberto Estrada Barba, se congratuló porque su propuesta legislativa se está reforzando en los municipios de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton