Detectan riesgo en salas de cine

Protección Civil informa que la próxima inspección a los inmuebles se realizará en agosto.

|
La revisión técnica en los cines ya no le corresponde a bomberos. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las salas de cine, una bomba de tiempo en Cancún. Puertas de emergencia bajo llave, sistemas de bombeo sin mantenimiento y rutas de evacuación bloqueadas, son algunas de las detecciones que ha realizado la Coordinación de Protección Civil en la zona norte, en 20% de las salas de cine.

En el municipio hay 63 salas de cine, de las cuales al menos 12 han tenido anomalías de este tipo, a pesar de que el reglamento de Protección Civil señala que todas estas medidas deben estar en su debido funcionamiento, para evitar que haya dificultades al momento de una emergencia.

Para Felipe Arias Rodríguez, coordinador general del Cuerpo de Bomberos en Benito Juárez, es lamentable que actualmente la revisión técnica obligatoria de los inmuebles ya no les corresponda, porque les limita la facultad para solicitar de manera directa a las empresas que activen las medidas de seguridad y prevención.

Se pueden generar incendios

Los motivos por los cuales los cines deben cumplir con exactitud con el reglamento de Protección Civil son varios, ya que el análisis de riesgo hecho por la dependencia indica que hay vulnerabilidad a fallas eléctricas que se pueden generar en las máquinas para elaborar palomitas, en los hornos de microondas, que en un descuido generan incendios.

Lo más leído

skeleton





skeleton