Se queda ruta del Maratón Nocturno en la zona hotelera

Los sectores turísticos participarán en la promoción del evento deportivo.

|
Determinan que el maratón se queda en el bulevar Kukulcán. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La ruta del Maratón Nocturno Internacional de Cancún se quedará en la zona hotelera y los diferentes sectores (hoteleros, restauranteros, agencias de viajes), participarán en la promoción del evento, fue el acuerdo al que se llegó en la primera reunión del comité del Maratón Cancún, que tendrá como objetivo impulsar el turismo deportivo, comentó Francisco López Reyes, director de municipal de Turismo en el Ayuntamiento de Benito Juárez.

A la reunión, celebrada el martes pasado en la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC), acudieron representantes de la misma, restauranteros, Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), transportistas, entre otros, así como autoridades del gobierno municipal de diferentes dependencias.  

“Se formó este comité con todas las partes y se determinó que la ruta se queda, aunque pudiera causar molestias, pero para que sean menos se van a hacer reuniones mensuales en las que estarán involucrados todos los sectores, para estar en comunicación y tener una buena organización, y que la afectación sea menos”, señaló.

También te puede interesar: Buscarán menor afectación por el maratón nocturno

Al ser la zona hotelera lo que identifica a Cancún, se determinó que se quede la ruta sobre el bulevar Kukulcán, y se acordó que se le dará mayor difusión.

Mencionó que la AHC apoyará con la promoción del evento, invitando a sus huéspedes.

“Esta fue la primera reunión, y únicamente fue para la conformación del comité y para definir la ruta del maratón, pero se estableció que se realizarán juntas mensuales para formar comités de trabajo y calendarizar los eventos; la intención es hacer que crezca el turismo deportivo”, señaló. 

Reunión benéfica

Esta reunión fue un gran avance, porque se logró involucrar a todas las partes, dijo Sergio González Rubiera, presidente de la AMAV. 

“Fue una reunión productiva, vamos a tener la información con tiempo suficiente, que es lo que pedíamos, para tomar las medidas necesarias, refiriéndome al sector hotelero, restaurantero y al que represento, para informar a los turistas”, señaló.

La reunión es en respuesta a la queja de varios sectores, principalmente empresarios hoteleros, que señalaron que no se les avisaba con anticipación y no se les tomaba en cuenta, y por ende no podían tomar las previsiones necesarias para que los huéspedes no se vieran afectados, por el cierre parcial del bulevar.  

Lo más leído

skeleton





skeleton