13 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Se queda sin luz Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto

La falta de pago obligó a la Comisión Federal de Electricidad, cortar el suministro de energía hasta que se regularice.

Personal del Ayuntamiento de las diferentes áreas del Palacio Municipal tuvieron que abandonar sus cubículos y oficinas por el intenso calor. (Redacció/SIPSE)
Personal del Ayuntamiento de las diferentes áreas del Palacio Municipal tuvieron que abandonar sus cubículos y oficinas por el intenso calor. (Redacció/SIPSE)
Compartir en Facebook Se queda sin luz Ayuntamiento de Felipe Carrillo PuertoCompartir en Twiiter Se queda sin luz Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto

Manuel Salazar/SIPSE

FELIPE CARRILLO PUERTO, Q.Roo.- El incumplimiento en los compromisos contraídos por el municipio de Felipe Carrillo Puerto en cuanto al pago de un adeudo por un millón 300 mil  pesos, por consumo de energía eléctrica con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tuvo ayer sus consecuencias y la dependencia federal ordenó el corte del suministro de energía al Ayuntamiento hasta que no se regularice.

Desde temprano, personal de la CFE acudió a las inmediaciones del Palacio Municipal para cumplir con la orden, debido al abultado consumo que la administración encabezada por Sebastián Uc Yam no ha cubierto, pese a que hace menos de cuatro meses la Comuna vivió el mismo problema, obligándose a suscribir un convenio de pago mensual hasta cumplir con la totalidad de lo que se debía, pero pagando puntualmente además las facturaciones que generaría su consumo bimestral.

Personal del Ayuntamiento adscrito a las diferentes áreas del Palacio Municipal tuvieron que abandonar sus cubículos y oficinas debido al intenso calor que se registraba e incluso la sesión del Comité Municipal de Planeación (Coplade) que se realizó en la sala de Cabildos se llevó a cabo con las ventanas totalmente abiertas y las cortinas corridas para facilitar el paso del aire al espacio sin que sea suficiente para mitigar las altas temperaturas que se encerraban en el sitio.

Marcelino Cruz Canul, tesorero del Ayuntamiento, afirmó que existe un adeudo, pero sostuvo que es un pendiente dejado por la administración perredista de Eliseo Bahena Adame hace más de seis años, que no se ha cubierto y que ha causado los problemas actuales al Ayuntamiento, motivando la suspensión del servicio. “Eso estamos viendo ahorita y esperamos que en el transcurso del día se nos restablezca el servicio”, aseguró el responsable de las finanzas de la Comuna.

Sin embargo, la regidora por el Partido Acción Nacional (PAN), Landy Espinoza Suárez, no aceptó que se trate de un efecto del dispendio, la mala administración y el incumplimiento de la presidencia municipal para solventar sus pendientes, aseguró: “Tu sabes que se trata de una estrategia del Gobierno del Estado para ahorcar a los municipios de oposición, en el estado no están cumpliendo con la aportación de recursos a tiempo y ello ha motivado que nos corten la energía eléctrica”.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios