20 de Junio de 2018

Quintana Roo

Se quedan 10 horas sin agua en Chetumal

Constructora rompe ducto y deja sin servicio a más de 20 mil usuarios; daños por más de $150 mil

Trabajadores tratando de reparar la tubería rota ayer, en Chetumal.  (Harold Alcocer/SIPSE)
Trabajadores tratando de reparar la tubería rota ayer, en Chetumal. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Se quedan 10 horas sin agua en ChetumalCompartir en Twiiter Se quedan 10 horas sin agua en Chetumal

Jorge Carrillo / SIPSE

CHETUMAL, Q.Roo.- La falta de precaución de una empresa constructora, y su falta de coordinación con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), ocasionó una fuga en la línea de conducción y abastecimiento.

La situación causó la suspensión del servicio del vital líquido a esta capital para más de 20 mil usuarios, desde las 8:45 horas de ayer, informó el subgerente técnico del Organismo Operador en Othón P. Blanco, Javier Tun Chi.

“La fuga fue ocasionada por un trabajador de la compañía constructora, quien al maniobrar maquinaria pesada con la que haría un orificio para colocar una palmera, sin coordinarse con CAPA, rompió la línea de conducción  de 24 pulgadas de diámetro con la que se abastece de agua potable a Chetumal”, comentó.

Entre otras colonias afectadas con la fuga y con la interrupción del servicio que se realizó para poder controlarla se encuentran Arboledas, Solidaridad, Fraccionamientos Caribe de la primera a la cuarta etapa, Las Américas de la primera, a la tercera etapa, Polígono 2, Jardines, Miraflores, Lagunitas, Kilómetro 5.5, Emancipación, Payo Obispo y Proterritorio 1 y 2; en estos asentamientos se encuentra una fuerte concentración de habitantes de esta capital.

Tun Chi detalló que de inmediato iniciaron los trabajos de reparación, que consistieron en descubrir la tubería para posteriormente colocar la abrazadera y contener la fuga, mismos que permanecieron hasta las 18 horas. Los daños fueron cuantificados en unos 150 mil pesos y la factura será presentada a la compañía constructora que edifica el fraccionamiento Marsella en la avenida Insurgentes, para la recuperación de los recursos utilizados en la reparación, dijo.

Información difundida por la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado afirmó que como consecuencia de este incidente, la presión del vital líquido se disminuiría en un 50 por ciento, y de los 624 litros por segundo que se envían de manera cotidiana por dicha línea, ahora se distribuirían alrededor de 237 litros por segundo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios