18 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Se quedan a 'oscuras' 80 colonias irregulares de Cancún

Presentan un adeudo de 16 meses ante la Comisión Federal de Electricidad.

Habitantes de las colonias se manifiestan inconformes por el corte de luz. (Redacción/SIPSE)
Habitantes de las colonias se manifiestan inconformes por el corte de luz. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Se quedan a 'oscuras' 80 colonias irregulares de Cancún Compartir en Twiiter Se quedan a 'oscuras' 80 colonias irregulares de Cancún

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un total de 80 colonias irregulares se quedaron sin luz en Cancún, luego de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizara un operativo de corte de energía eléctrica por el adeudo de 16 meses en el pago.

El apagón se presentó desde el lunes pasado cuando 40 colonias se quedaron a 'oscuras', ayer se sumaron otras 13 y hoy, sesis más se quedaron sin el servicio.

Habitantes de las colonias se manifiestan inconformes por esta medida y ya organizan una comisión de contacto con autoridades de la CFE para restablecer el servicio. 

También te pued einteresar: ¿Qué debo hacer para ahorrar luz en la época de calor?

Asentamientos irregulares

En Cancún hay 80 asentamientos irregulares con unos 40 mil habitantes, de los cuales, 75% están en la delegación Alfredo V. Bonfil, y el resto en la zona intercontinental de Isla Mujeres y Regiones de la ciudad.

Sólo en la delegación de Alfredo V. Bonfil, donde se encuentran 60 asentamientos irregulares, viven 14 mil 900 personas, revela la distribución territorial del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios