23 de Junio de 2018

Quintana Roo

Othonenses, obligados a elevar plegarias para no enfermarse

Al menos 25 mil habitantes de la Ribera del Río Hondo y la zona limítrofe se quedarán sin servicios de salud.

Varios centros médicos permanecen cerrados; el jefe de la jurisdicción sanitaria negó la falta de atención. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Varios centros médicos permanecen cerrados; el jefe de la jurisdicción sanitaria negó la falta de atención. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir en Facebook Othonenses, obligados a elevar plegarias para no enfermarseCompartir en Twiiter Othonenses, obligados a elevar plegarias para no enfermarse

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Por lo menos 30 comunidades de la zona limítrofe y de la ribera del Río Hondo se quedarán sin servicios de salud debido al mega puente, afirmaron habitantes de la región, quienes deberán 'elevar una plegaria al Todo Poderoso' para no enfermarse en estos días de asueto de Semana Santa; por lo menos 25 mil habitantes, 15 mil de la ribera y 10 mil de la zona limítrofe se quedarán sin el servicio de salud.

Por lo menos 30 comunidades no tendrán abiertos los consultorios que les dan el servicio médico, debido a que los doctores que se encuentran asignados a estos centros de salud se tomarán un descanso.

En la comunidad de Tesoro que se encuentra en la zona de disputa entre Quintana y Campeche, el servicio médico no funcionará hasta el día lunes. El problema se agrava ya que este centro de salud les da el servicio a más comunidades, pues en las comunidades más lejanas no se cuenta con una clínica.

Ante esta situación el jefe de la jurisdicción, Ariel Armando López Contreras, negó que las clínicas de región cierren, y garantizó el servicio en las comunidades. Novedades Chetumal realizó un recorrido por las zonas, y se constató que varios centros médicos permanecen cerrados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios