Para algunos, viajar en vacaciones es sólo un sueño

La falta de recursos económicos o el trabajo son los principales impedimentos.

|
La clase trabajadora aprovecha los fines de semana para asistir solamente a las playas públicas. (Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rosy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Algunos habitantes y trabajadores del noveno municipio definen las vacaciones como un tiempo de esparcimiento y relajamiento para los burócratas y el magisterio, principalmente, que disfrutan esta época viajando. 

José María Canto Cámara, empleado del sector turístico desde hace 15 años, aseguró que los  trabajadores de clase media sólo provechan los sábados o domingos para la relajación y la convivencia familiar.

“Uno no sabe de esas cosas, sólo entiende que si no se presenta a trabajar, mañana la familia no come, por eso, ¿Qué se va a saber de vacaciones?... eso es para la gente que trabaja en oficina o que tiene dinero para viajar… cuando mucho, la gente acude a las playas públicas”, expresó Juan Caamal Chuc, ayudante de albañil y habitante de la colonia Ejidal.

No alcanza el dinero 

“La crisis de plano nos conduce a las playas públicas, a los cenotes y a los lugares cercanos a la ciudad, en nuestro caso, no alcanzamos ni para llegar a Xel-Há y  mucho menos a Xcaret o a Cancún”, manifestó Leonardo Sánchez Cano, jefe de familia. 

Yolanda Bernal Jiménez, maestra al igual que su marido, afirmó que la vida está tan cara que las vacaciones se han convertido en un lujo.

“Todavía el año pasado fue diferente, recuerdo que para estas fechas ya estábamos en Mérida con todo y mis dos hijos, ahora ni pensar en eso, hay muchos gastos por cubrir, así que debemos usar el ingenio, ya tenemos entre los planes ir a Valladolid, vamos a conocer lugares que nos quedan cerca, lo bueno es que hasta los niños ya comprenden que la situación económica ha cambiado y aceptan de buena gana el paseo, aunque sea en lugares cercanos”, apuntó la profesora.

Para una gran cantidad de tulumnenses viajar es sólo un sueño.

Lo más leído

skeleton





skeleton