Se quedan sin agua cuatro colonias de Isla Mujeres

Habitantes de la Miraflores, Cañotal, La Gloria y Ampliación La Gloria fueron los afectados.

|
La fuga de agua fue detectada frente a un domicilio particular. (Lanrry Parra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Lanrry Parra/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- Debido a una fuga de agua potable que se registró en la colonia Miraflores desde la tarde del domingo pasado, cientos de familias de cuatro colonias populares de la ínsula se quedaron sin el vital líquido por aproximadamente 24 horas, razón por la que se quejaron.
 
Las familias que fueron afectadas con la suspensión del servicio son de las colonias Miraflores, Cañotal, La Gloria y Ampliación La Gloria, las cuales desde las seis de la tarde del mencionado día no contaban con el vital líquido y hasta las 14 horas de ayer lunes no veían que se regularice el servicio.
 
Se percataron de la existencia de esta fuga de agua desde las 14 horas del domingo, frente a un domicilio particular, lo que fue notificado, pero debido a que el personal de la empresa concesionaria descansa, no se pudo atender el problema, aunque a las 18 horas se suspendió el servicio.
 
Para tratar regularizar el abasto del vital líquido, personal de la empresa Aguakán inició con los trabajos de detección del punto de la fuga desde las nueve horas de ayer lunes, pero hasta las 14 horas no habían podido suministrar agua a las familias de forma regular.
 
Al respecto, el encargado de las oficinas de Aguakán en la isla, Lorenzo Pinzón Sarabia, explicó que la fuga de agua potable no proviene de la línea de suministro o abastecimiento, sino de una toma domiciliaria. Desde las nueve de la mañana se dieron a la tarea de detectarla.
 
Estimó que alrededor del mediodía ya debía de restablecerse el servicio de agua potable de forma regular para las cuatro colonias afectadas, pero hasta las 14 horas esto no se había dado, al menos en la parte alta de la colonia La Gloria.
 
Según el encargado de las oficinas de Aguakán, el problema se agudizó debido a que al parecer la fuga de agua podía estar por debajo de alguna vivienda de la colonia Miraflores, pero de una forma u otra debía de resolverse.

Lo más leído

skeleton





skeleton