¡Se quedan! Tigrillos en tercera división

'Sí habrá Tercera División para esta temporada, ya nos están apoyando para participar'.

|
Los recursos otorgados, han sido limitados. (Miguel Maldonado/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CHETUMAL, Q. Roo.- La telenovela de la salida de los Tigrillos de Chetumal de la Tercera División del Fútbol profesional Mexicano por falta de recursos se ha resuelto en su primer capítulo, Chetumal seguirá teniendo equipo en este circuito del balompié nacional, luego de que el gobierno del estado liberara cerca de 130 mil pesos a esta institución para cumplir con el pago de inscripción y registro de jugadores y cuerpo técnico.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente del Club, Raúl Aguilar Laguardia, que por fin decidió atender vía telefónica después de una semana de insistencia.

“Sí habrá Tercera División en Chetumal para esta temporada, ya nos están apoyando para participar. Hemos recibido los recursos para pagar la inscripción y los registros de los jugadores y del cuerpo técnico”, señaló.

También te puede interesar: Artesanos 'aprovechan' oportunidad y mejoran su economía

No obstante, los recursos otorgados por el gobierno estatal para la institución felina han sido limitados, pues únicamente se liberaron cerca de 130 mil pesos, que serán suficientes para cubrir el pago por el derecho de participar en la temporada que son cerca de 55 mil pesos, más 75 mil de los registros de los jugadores y cuerpo técnico, mismos que deben ser cubiertos antes del domingo, día en que vence el plazo para su inscripción.

Se necesitarán más recursos

Hay que recordar que, de acuerdo a la propia institución, son cerca de dos millones de pesos para cubrir el pago de la temporada regular y en caso de calificar a la liguilla se necesitarían más recursos.

“Si bien, son dos millones de pesos los que se necesitan para auspiciar toda la temporada, no quiere decir que esta cantidad nos la otorguen de manera inmediata, pero sí se comprometen a administrar mensualmente y cumplir con todas las obligaciones que se tienen que pagar, pero por lo menos ya te puedo decir que contaremos con equipo en esta temporada”.

Finalmente Raúl Aguilar Laguardia descartó que la directiva felina haya tenido algún tipo de acercamiento con el gobernador electo, Carlos Joaquín González, pues dijo que cuando asuma el poder del estado se definirá la situación de este equipo.

Lo más leído

skeleton





skeleton