Conservan turistas tarjetón

El documento sirve para evitar que los agentes de Tránsito infraccionen por faltas menores.

|
Cuando se renta un automóvil, la arrendadora debe entregar el tarjetón turístico. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El desconocer una regla no exenta a nadie de su falta, por ello se instauró el programa del tarjetón turístico, el cual presentó buenos números al no ser retirado ninguno de estos a los turistas que disfrutaron del Mar Caribe en la temporada vacacional.

La cuarta regidora de la Comisión de Turismo, Ana Patricia Peralta de la Peña, señaló que será la semana próxima cuando se den a conocer los resultados definitivos sobre el tarjetón turístico; sin embargo, ninguno fue retirado, señalando que se imprimieron un total de cinco mil.

En promedio se entregaron 40 tarjetones por día, y para no desperdiciar papel, sólo se entregaban una vez que la renta del vehículo fuese pactada entre la arrendadora y el turista. El tarjetón turístico tiene inscritos los logotipos de los gobiernos municipales de Benito Juárez (Cancún) y Solidaridad (Playa del Carmen y Puerto Aventuras) y fue una iniciativa del Gobierno de Quintana Roo, apoyada por la Asociación de Hoteles de Cancún.

Arrendadoras registradas

Actualmente 12 arrendadoras pertenecientes a la Asociación de Arrendadoras de Vehículos de Quintana Roo, presidida por Tomás Polanco Valencia, y tres más están inscritas en el programa del tarjetón. Peralta de la Peña consideró que lo ideal es que todas las arrendadoras participantes formen parte de la sociedad.

Lo más leído

skeleton





skeleton